¿Gatear es importante?

El bebé a lo largo que va creciendo va adquiriendo determinadas habilidades, tanto motoras como sensoriales, comenzado a seguir con la mirada, sostener la cabeza, sentarse y caminar, entre otras.

Gatear es un movimiento complejo que realizan los bebés que implica el movimiento de dos miembros simultáneos, superior e inferior del mismo lado, y luego los del otro lado. De esta forma el bebé logra desplazarse, algunos incluso a gran velocidad.

Este simple movimiento implica un gran desarrollo a nivel del sistema nervioso central por la coordinación que se requiere para lograr gatear correctamente, lo que implica un desarrollo completamente adecuado. No hay una edad definida ni exacta para gatear, pero habitualmente sucede entre los 8 a los 18 meses de edad, alguno incluso puede seguir gateando pasando ese rango de edad.

Es importante destacar que no todos los bebés gatean, y esto no significa que el niño no se esté desarrollando completamente y de forma normal. Solamente que algunos bebés tienen la capacidad y el instinto de gatear y otros no, tampoco es algo que se pueda enseñar. Los padres ni la familia del bebé no deben alarmarse ni preocuparse si su hijo no gatea, el bebé lo hace espontáneamente o no gatea.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *