Ecografía a las 14 semanas de embarazo

De las semanas del embarazo, probablemente la más importante sea la número 14 justamente ya que es cuando inicia el esperado segundo trimestre, de esta forma todas las inseguridades y miedos desaparecen, para poder por fin comenzar a disfrutar a pleno del embarazo, una época que esperan generalmente las mujeres para dar la noticia. A partir de esta semana podemos tener la seguridad de que el bebé ya esta formado, por lo tanto debemos seguir cuidándonos para que su crecimiento y desarrollo termine de una forma ideal.

Evidentemente durante este periodo las dudas también siguen estando, el nivel de ansiedad puede llegar a ser bastante y quieren saber a toda costa que es lo que esta sucediendo adentro de ustedes. Es que a lo largo de su embarazo la madre sueña únicamente con tener a su bebé en sus brazos. Por eso mismo es que la ecografía es algo tan esperando, debido a que es la primera vez que podemos ver a nuestro bebé, podremos apreciar como se mueve, ver sus manitos, su cuerpo completo y ademas evidentemente lo que termina siendo más importante y es saber que esta todo correcto.

embarazo_14_sem_ok

En pocas palabras con la semana 14 del embarazo, el feto esta totalmente formado, sin embargo esto no quiere decir que las cosas se queden ahí ya que todavía falta mucho camino por delante, sin embargo su cuerpo ya esta formado. En esta etapa debería medir al rededor de unos 14-15 centímetros y pesar no más de 45 gramos. La piel del mismo es evidentemente bastante fina, en la segunda o tercera ecografía incluso podrías llegar a ver como brilla, hasta ver los vasos sanguíneos.

Lo más importante de esta semana evidentemente es que su cuerpo se desarrolle completamente. El cuello del bebé por ejemplo termina la parte de estimación, ahora las orejas se pondrán donde deben ir, mientras la cabeza seguirá en el mismo lugar, su barbilla prácticamente queda apoyada en su pecho. Sus labios comienzan a formarse y lo que más tarda de todo son sus ojos, que hasta los siete meses permanecerán cerrados y sin sufrir grandes cambios.

En esta semana podemos por fin conocer el sexo del bebé, debido a que en los niños se comienza a desarrollar la glándula prostática y en las niñas los ovarios, los cuales se trasladan del abdomen hacia la pelvis.

Ahora si dejamos un poco el bebé de lado y nos centramos en la madre, la misma también notara una gran cantidad de cambios. Tengamos en cuenta algo que seguramente tranquilizara mucho a ellas, las posibilidades de sufrir un aborto luego de esta semana se disminuyen de forma considerable, las nauseas y ciertos dolores irán siendo cada vez más leves, te iras sintiendo de a poco menos cansada que antes y poco a poco recuperaras las ganas de hacer de todo.

maxresdefault

Tu panza comienza a crecer de forma bastante rápida, aunque varia dependiendo del organismo de cada una, las molestias bajan de forma considerable por lo que podríamos decir que es una etapa ideal para comenzar a disfrutar realmente de la dulce espera. Recuerda que en esta etapa es posible que tus encías cada vez que te cepilles los dientes sangren, incluso podría ocurrir por la nariz. No te preocupes que es algo normal, sin embargo si crees que sucede demasiado, para sacarte cualquier duda seria ideal que consultes con tu medico.

Para terminar el articulo, vamos a comentar que esta semana, la semana 14 es de las más importantes debido a que esto implica que tengamos una ecografía para saber el sexo de nuestro bebé, ademas de que tu médico te dara una cita para comenzar a realizar una serie de estudios, como el múltiple marcador, de esta forma sabremos si el bebé tiene alguna clase de anomalía. Recuerda que si eres mayor, osea de 35 años para arriba es probable que debas hacerte una miocentesis.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *