7 formas de tener un embarazo más saludable

Hoy les acerco algunos consejos para llevar adelante un embarazo saludable tanto para la madre como para el niño/a que esta dentro.

embarazo-más-saludable-jpg

Comer Yogur

El yogur está lleno de calcio, contiene una buena cantidad de proteínas (especialmente si eliges el yogur griego), y la mayoría de marcas contienen menos de 150 calorías por envase. Para tener un embarazo más saludable y quemar esas calorías adicionales, prueba un yogur cubierto con granola y fruta fresca. Esto equivale a alrededor de 200 calorías.

Un poco de pescado en el menú

Comer pescado ayuda a tener un embarazo más saludable debido a que es una excelente fuente de proteínas y proporciona a tu dieta ácidos grasos esenciales que pueden impulsar el desarrollo del cerebro del bebé. De hecho, un estudio encontró que los niños con madres que consumían al menos dos porciones de pescado por semana durante el embarazo tenían un riesgo 60 por ciento menor de desarrollar síntomas de déficit de atención con hiperactividad.

Tomar vitaminas prenatales

Para tener un embarazo saludable se recomienda que las mujeres empiecen a tomar vitaminas prenatales, incluso antes de quedar embarazadas como una forma de asegurarse de que están recibiendo suficiente ácido fólico y otras vitaminas y minerales durante esas primeras semanas críticas después de la concepción. Pero ¿qué pasa más adelante en el embarazo? Una vitamina prenatal aún puede hacer una gran diferencia. Según un estudio, tomar suficiente ácido fólico puede reducir el riesgo de parto prematuro. La mayoría de las vitaminas prenatales contienen la dosis diaria recomendada de ácido fólico.

Elimina las grasas Trans

Las grasas trans, que aparecen en las etiquetas de ingredientes como hidrogenados o aceites parcialmente hidrogenados, se pueden encontrar en muchas marcas de alimentos envasados ??y preparados incluidos donas, papas fritas, muchos tipos de dulces y galletas, y comidas rápidas fritas en grasa hidrogenada.

Debido a problemas de salud, algunos fabricantes de alimentos han optado por dejar de usar las grasas trans en los últimos años. Otros no lo han hecho. ¿Por qué vale la pena leer cuidadosamente las etiquetas y evitar las grasas trans? La investigación muestra que el consumo excesivo de estas grasas químicamente alteradas durante el embarazo puede poner a las mujeres en mayor riesgo de preeclampsia.

Camina un poco

El ejercicio puede ayudar a tener un embarazo más saludable de muchas maneras, y mantener tu peso en la línea. Y lo mejor de todo, no necesitas ir a un gimnasio caro para conseguirlo – sólo salir y caminar. Caminar es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares para las embarazadas. Caminar también es una de las maneras más fáciles de comenzar a hacer ejercicio si no has sido previamente activa. Sólo tienes que comprobar con tu médico para asegurarte de que la actividad física es segura para ti. Prueba una caminata rápida de 20 minutos a pie después de la cena o durante tu hora de almuerzo un par de veces a la semana.

Date cariño

Puedes tomar un masaje. Cuando estás embarazada, algunos de los muchos beneficios del masaje incluyen ayudar con el sueño, mejorar la postura, mejorar la circulación y reducir el estrés.

Saltearse el azúcar.

Durante el embarazo, comer demasiados alimentos azucarados puede conducir al aumento de peso prenatal excesivo, lo que puede provocar un riesgo como la diabetes gestacional, y la necesidad de tener un parto por cesárea. Come bocadillos de fruta.

 

 

One Response

  1. Aurita 16/08/2015

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *