Los abusos sexuales en los mas chicos son una realidad y tenemos que estar siempre presentes para poder entender que es lo que esta pasando y como podemos actuar como parte del contexto del chico.
Un niño abusado o maltratado significa un niño cuya salud o bienestar se vea perjudicada o amenazada de daño cuando su padre, tutor o persona que ejerza el control de la custodia o supervisión del niño:
- Comete o permite que se cometa un acto de abuso sexual, la explotación sexual, o la prostitución en el niño.
- Crea o permite que se crea el riesgo de que un acto de abuso sexual, la explotación sexual, la prostitución, etc.
El abuso sexual incluye, pero no se limitan necesariamente a, todos los contactos o las interacciones en las que el padre o tutor permita, o bien fomenta el uso de los niños a los efectos de la estimulación sexual del perpetrador o de otra persona.
La explotación sexual incluye, pero no se limitan a, lo que permite, permisos, o alentar al niño a dedicarse a la prostitución, o un acto obsceno o pornográfico de fotografiar, filmar o la representación de un niño.
Un niño abusado incluye a cualquier niño que es víctima de la actividad sexual cuando dicha actividad constituya un delito, salvo que el tribunal no tiene por qué encontrar que alguna persona ha sido declarada culpable del delito sin pruebas pertinentes.
Lugares de peligro
Las violaciones a menudo tienen lugar en entornos en los que los niños deben sentirse seguros, tales como el hogar con la familia o en la escuela, o en situaciones donde los niños son los más vulnerables, como los centros de detención, durante el desplazamiento o en situaciones de conflicto armado.
Los niños son lastimados físicamente y mentalmente con cicatrices de la manera más terrible, con consecuencias de por vida, a menudo por aquellos en quienes ponen su mayor confianza, como la familia, los maestros, la policía y los trabajadores humanitarios, entre otros.
Los niños son los más vulnerables y sin embargo son los menos protegidos.
Como protegerlos de estos abusos.
El abuso sexual a un niño es un acto monstruoso y aberrante, y debe ser castigado con todo el peso de la ley.
Si ve a un niño que este en posible peligro, ya sea en su propio hogar y algún otro que aparenta ser seguro, denúncielo inmediatamente, de esto dependerá mucho hacer la diferencia entre la salud, el bienestar y la vida de dicho pequeño.
Vivimos en un mundo que está lleno de peligros y con muchas aberraciones, esto nos lleva a ser más precavidos y cuidadosos con nuestros hijos, hermanos y familiares en edades infantes.
Gracias por vuestra colaboración en la concienciación del A.S.I.
Toda información es bien recibida.
Un saludo!!