Afrontar el divorcio cuando hay bebes en casa

La situación de separación en la pareja, divorcio o bien de ruptura matrimonial implica un cambio emocional muy alto en el contexto donde nos desempeñamos y por más que nuestros bebes cuenten con poca edad o bien meses, estos, son capaces de entender lo que pasa en casa entendiendo que al menos uno de los dos padres ya no vive con ellos, en ocasiones los niños son más perceptivos que los padres los cuales llegan a pensar que al ser chicos no comprenden que es lo que pasa.

Estas situaciones son difíciles de afrontar para grandes y chicos por las consecuencias emocionales que conlleva, pero también es sabido que cuando una relación de pareja no da para más no es bueno que nuestros hijos incorporen los posibles roses y/o peleas entre sus propios padres, por consiguiente, muchas veces es mejor que uno de los dos deje el hogar.

Si la situación de divorcio o separación ya es un hecho que no tiene solución en la pareja, es recomendable siempre tomar los recaudos y medidas necesarias para tratar de disminuir los efectos sobre los bebés del divorcio. Los hijos siempre son la prioridad para los padres, es por esto que siempre se deben tomar algunas medidas y asesoramiento necesario en esta situación.

divorcio

Para esto hay puntos claves que debemos tener en cuenta sobre estas experiencias:

La mejor ayuda para los hijos son los padres ayudando éstos a pasar la crisis; no existe ningún elemento externo (chiches por ejemplo) que pueda ser de mejor ayuda que los mismos padres y su contención.

En estas situaciones lo mejor es siempre estar bien informado y no utilizar frases o charlas que se suponen que los chicos van a comprender y actuar en base a esas frases, siempre debemos estar asesorados por algún especialista.

Lo mejor para los hijos es el tiempo que sus padres compartan con ellos, pero por tiempo no nos referimos a la cantidad de horas que puedan compartir, sino a la calidad de tiempo que le dediquen.

Es necesario evitar cualquier tipo de discusión con nuestra ex pareja delante de los chicos, ellos no tienen porque escuchar ni sentir el disgusto que un adulto pueda tener sobre el otro dado que estaríamos desvalorizando al padre o madre según sea el caso.

Los divorcios siempre son una experiencia de vida completamente distinta para los grandes como para los chicos, debemos tener en cuenta que para los hijos la familia donde nacieron, el hogar que armaron, el lugar donde crecieron y/o vivieron toda su vida se desarma, o sea, todo lo que les brindó seguridad y apoyo en el desarrollo como personas desaparece para siempre.

El ser humano cuando nace necesita del cuidado de sus padres durante más tiempo que cualquier otra especie, es de esta manera que los chico están siempre conscientes de esto y al no tenerlo se dan cuenta al instante.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *