Alimentación durante la lactancia

La lactancia materna constituye un acto de amor hacia el recién nacido, que permite transmitirle no sólo un alimento esencial para su crecimiento y desarrollo sino cariño por parte de sus seres queridos.

El cuerpo de la madre durante el periodo de lactancia tendrá una serie importante de cambios, por una parte contribuirá a la pérdida de kilos extras que la madre adquirió durante el embarazo, también se favorecerá la producción de una leche de excelente calidad.

El organismo asegura que el alimento del recién nacido sea óptimo, incluso produciendo un déficit de nutrientes en el cuerpo de la madre. Por este motivo, la madre durante la lactancia deberá consumir gran variedad de alimentos, evitando los picantes y aquellos que le produzcan alguna reacción alérgica. El consumo de alcohol debe evitarse porque si la madre lo consume aparece en la leche materna, pasando a su bebé. El consumo de líquidos por parte de la madre no debe ser inferior a los 2 a 3 litros diarios, para asegurar un adecuado aporte hídrico al cuerpo evitando la deshidratación.

La madre tiene que realizar todo su esfuerzo para lograr una lactancia lo más eficaz y seguro para su hijo, para que crezca sano y contribuya a prevenir futuras enfermedades.

No Responses

  1. Pingback: Alimentos llenos de energía y vitalidad | Salud - Consejos de Salud - Articulos de Salud 21/11/2011

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *