Alternativas naturales a la leche materna

La leche materna es la mejor fuente de nutrición para los bebés, pero no siempre es una opción disponible. En casos donde la madre es incapaz ya sea debido a una enfermedad o si el bebé es adoptado, los padres tienen que buscar otras alternativas para reemplazar la leche materna. Cuando se trata de nutrición infantil, aquí están algunas ideas sobre lo más parecido a la leche materna natural.leche materna

La leche de vaca

Esto es sin duda la alternativa más popular a la leche materna. La leche de vaca es una buena fuente de vitamina D, calcio, vitamina B12 y un anfitrión de otros nutrientes. Personas han utilizado por siglos en muchas culturas, Pero ojo, no se debe proporcionar a un bebé menor de un año de edad.

Fórmula de soya

La fórmula de soya por primera vez se hizo disponible en finales de los 1960 como alternativa a la leche materna. La leche de soya se utiliza especialmente para los bebés que son intolerantes a la lactosa – es decir, los bebés que no pueden procesar la lactosa naturalmente presente en la leche materna y las fórmulas para lactantes. Los médicos recomiendan soja como una alternativa a la leche de vaca y leche materna porque es rica en proteínas y menos alergénica que la leche de vaca.

Para producir la leche maternizada de soya, sin embargo, tendrás que usar altas temperaturas para extraer el polvo, así como utilizar una solución donde no se pueda tener riesgos para la salud. Algunos recomiendan preparar la fórmula en casa, pero esto puede tomar mucho tiempo, algo que no pueden haber nuevos padres.

Arroz con leche

La leche de arroz tiene más hidratos de carbono que la leche de vaca pero menos proteínas y calcio. Si planeas usar leche de arroz como una fórmula para bebé, los médicos generalmente recomiendan suplementos. El arroz con leche también no tiene lactosa y colesterol, así que es una opción apropiada para bebés intolerantes a la lactosa. También puede ser una alternativa razonable a la leche materna, ya que algunos niños son alérgicos a este tipo de fórmula infantil. También es fácil de preparar, porque todo lo que necesitas hacer es remojar el arroz blanco en el agua de la temperatura. (Puede también hacerlo durante la noche en el refrigerador y no a temperatura ambiente.) Triturar la mezcla en un nivel alto durante un minuto y añade suplementos de vitaminas y minerales.

Leche de almendra

Otra alternativa natural a la leche materna es la leche de almendras. La leche de almendras es una buena fuente de calcio, proteína, magnesio y otros minerales.

En los adultos pueden efectivamente reducir los niveles de colesterol, así como disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca. Para niños, la leche de almendras puede ser una alternativa conveniente a la leche materna porque tiene contenido nutricional del 400% más que la leche de vaca. Agrega una taza de almendras peladas y remojadas dos litros de agua para crear una mezcla que es nutricionalmente equivalente a la leche de vaca. La leche de almendras, sin embargo, no contiene vitamina B6 presentes en la leche de vaca, así que tendrás que agregar en los suplementos como crema de coco para compensar la deficiencia.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *