Aporte de calcio para el bebé

Los huesos son órganos fundamentales del cuerpo que permiten mantener una postura adecuada y una amplia variedad de movimientos. Los huesos están compuestos mayoritariamente por un ion inorgánico como es el calcio. El aporte de calcio para el bebé es fundamental, porque durante los primeros años de vida se almacena la mayoría del capital óseo.

La reserva de calcio permite un correcto desarrollo óseo y maduración de las estructuras articulares y musculares.

Desde el nacimiento se debe estimular la lactancia materna como forma de comenzar con el aporte de calcio, además de otros nutrientes esenciales. En algunas ocasiones el médico indica vitamina D en gotas para fortalecer el almacenaje y el uso adecuado del calcio ingerido por el bebé. La dieta del bebé es la forma fundamental de obtención de calcio por su organismo en crecimiento y desarrollo.

A medida que el bebé crece, se debe fortalecer el consumo de 3 a 4 porciones diarias de alimentos lácteos para asegurar un aporte suficiente de calcio. Solamente proporcionando el calcio necesario podremos estar tranquilos que su desarrollo muscular y ósea será bueno.

Actualmente existe una gran variedad de productos que contribuyen a un adecuado aporte de calcio para el bebé, facilitando su administración por mayor aceptación de los productos.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *