Bebés de un año

El primer cumpleaños del bebé es siempre un gran acontecimiento para toda la familia. Generalmente todos recuerdan la fecha y llevan su regalo consigo. El niño generalmente es agasajado con especial énfasis, todo lo que a él/ella más le place.

De ahora en más el bebé comenzará un proceso de estabilidad, a medida que pasa el tiempo el crecimiento se irá ralentizando creciendo medio centímetro por mes. También la conversación será un tanto más fluida con palabras nuevas pero no será de su interés esforzarse por decir palabras que no le interesen. Pues es una época en la que todo radica en la exploración y ganancia de experiencia.

Con respecto a la motilidad, se preocupa más por caminar que por hablar. Ingresa en una etapa intelectual en la que puede articular ideas para conseguir otras. Por ejemplo, ayudarse con una vara pequeña para alcanzar un juguete.

A su vez está dispuesto a separarse de su madre por lapsos cortos de tiempo, volviendo a ella cada vez que él lo desee.

Es importante a partir de ahora ayudarle en su proceso de separación, alejándolo del miedo y acompañarle desde lejos hacia donde él desee ir. Estimular su imaginación y asociación de ideas gracias a juegos especialmente diseñados para niños de esta edad. La música es un gran aliado de este proceso.

Con respecto a la alimentación, él ya sabe utilizar la cuchara y se divertirá comiendo solo. Sin embargo, esto no quiere decir que se lo puede descuidar mientras come. Es necesario que lo haga en presencia de alguien por si existe alguna clase de atragantamiento.

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com 27/02/2011

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *