Un problema de salud muy frecuente en los niños mayores de un año son los pijos. Los mismos son pequeños animales que se instalan en la cabeza del niño, los mismos se alimentan de la sangre y viven por largor periodos de tiempo.
Los piojos pueden realizar todo su ciclo vital en la cabeza de una persona, ya que pueden alimentarse, vivir y colocar huevos.
Para combatir los piojos existen múltiples lociones que deben ser aplicadas en la cabeza del niño, varias veces a la semana. Los resultados dependen si el tratamiento se realizada de forma correcta y se evita que el niño vuelva a contagiarse.
Debe utilizarse el peine fino, el cual es un gran aliado en el combate de los piojos, el mismo debe pasarse todos los días luego de aplicarse las lociones como forma de retirar no sólo los pijos adultos sino también las liendres.
Combatir los piojos no es fácil, porque los niños están en contacto cercano con el resto de los niños, lo que produce su nuevo contagio de los piojos. Es necesario que todas las familias controlen a sus hijos regularmente para lograr una erradicación completa de los piojos, que molestan y perjudican a los niños.