Como afrontar las mentiras de los niños

No es tan simple como parece la forma de como afrontar las mentiras de los niños menores de 6 años de edad que a menudo cuentan cuentos y tienen dificultad para distinguir entre la realidad y la fantasía. Contar cuentos chinos es completamente diferente de la mentira. Esto por lo general es sólo una expresión de la imaginación de su hijo en el trabajo, y no hace daño a nadie.

Los niños pueden aprender a mentir desde muy temprana edad, por lo general alrededor de tres años de edad. Esto es cuando llegan a saber que los adultos no leen la mente, y que pueden dar a la gente información falsa, tal vez para salir del paso o para ocultarlo.

Por lo general, los niños que se encuentran  entre 4-6 pueden llegar a ser más hábiles en mentir a través de su lenguaje corporal o de ser buenos actores, pero a menudo se implican si se les presiona para explicar con más detalle. Los estudios sugieren que a los cuatro años de edad pueden mentir acerca de una vez cada dos horas, y a los seis años más o menos cada 90 minutos.

Cuando los niños llegan a la edad escolar, que se encuentran con más frecuencia y puede hacerlo más convincentemente. Las mentiras también se vuelven más sofisticadas, ya que su vocabulario crece y se entiende mejor cómo piensan los demás. A las ocho, los niños pueden mentir con éxito sin que nadie lo descubra.

¿Qué hacer cuando su niño se acuesta?

Usted puede decirle a su pequeño hijo que aprecian que le digan la verdad y no le gusta cuando  mienten. Por ejemplo, trate de decir “Si no me dices la verdad, me siento triste y decepcionado”. También puedes probar libros o historias que ponen de relieve la importancia de la honestidad. Por ejemplo, La historia del lobo mentiroso  da un buen ejemplo de cómo la mentira puede trabajar en contra de usted.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *