Esta es una duda muy frecuente en padres primerizos, ya que tienen miedo (algo normal) de hacerle algún mal al niño. Bien entonces daré unos tips que te ayudaran a bañar a tu bebé.

Frecuencia: es sabido que la piel de un bebe es muy delicada, por lo tanto se irrita fácilmente. Debes de bañar a tu bebé un par de veces por semana, con eso es suficiente, ya que este no se ensucia demasiado aun. Lo que si debe ser frecuente es lavarle sus genitales, cara y manos, para evitar algún tipo de enfermedad.

El cordón umbilical: si aun lo tiene no debes frotarle esa parte, solo debes secarla bien, al igual que los pliegues de la piel y entre los dedos, para evitar algún daño en la piel (hongos por ejemplo)

Lugar de aseo: es recomendable una pequeña piletita de bebé que este colocada a la altura del adulto para que este esté cómodo y tenga un mayor control sobre el niño, este tipo de piletitas es sencillo de encontrar y comprar en Argentina y se pueden encontrar en cualquier tienda de productos para bebés.

Como bañarlo: este tip lo dividiremos en 7 pasos infalibles que harán que bañarlos sea sencillo y divertido.

1- debes colocar absolutamente todo lo que necesites a tu lado (shampoo, jabón, etc.)
2- el agua debe tener aproximadamente 32º centígrados, de manera que la misma esté templada.
3- Traer al niño y desvestirlo por completo.
4- Mete al bebé en la bañera de a poco, con una mano sostienes su cuello y cabeza, con la otra arrójale despacio con un recipiente agua (una taza, un vasito de plástico, etc.) es muy importante usar muy poco jabón para que no le reseque la piel.
5- Sujétalo firmemente ya que al estar enjabonado es muy resbaladizo. Enjuágalo ayudándote con una pequeña toalla.
6- Para finalizar envuélvelo en una toalla con capucha y despacio sécalo, no lo frotes. si esta irritado en alguna parte úntale loción.
Bueno y eso es todo, espero que les haya sido de utilidad, deja tu comentario.