Un seguro de salud privado, es aquel que cubre las necesidades médicas de forma total o parcial de quienes lo contratan y que requieren de un pago para poder ser adquiridas.
Sin embargo, muy pocas personas saben cómo se puede elegir uno entre todos los seguros médicos privados que existen en la actualidad, es por ello que a continuación se anexara todo lo que debes saber sobre estos servicios.
Consejos para elegir un seguro de salud privado
Ciertamente muchas personas se fijan en la información incorrecta al momento de contratar este tipo de seguros. Sabiendo esto, en las siguientes líneas se mostraran los aspectos más importantes a tomar en consideración:
Basarse en el recubrimiento de gastos
La mayoría de los individuos se fijan directamente en la tarifa de un seguro médico para saber si pueden adquirirlo, y aunque esta información es importante, no imprescindible.
Ya que, lo que realmente si es relevante, es el porcentaje o costo total que puede cubrir la compañía en caso de una situación médica.
Fijarse en el tipo de servicios que cubre
Algunos seguros solo llegan a cubrir servicios básicos como medicaciones de bajo nivel o consultas.
No obstante, es realmente imprescindible adquirir este tipo de contratos solo con compañías que realicen pagos ante aspectos más generales como pediatría, gestación, hospitalización, etc.
Verificar que tenga indemnizaciones por fallecimiento
Algunos seguros no poseen este tipo de indemnizaciones, sin embargo, si eres padre de familia representa una condición altamente necesaria, pues así se tu familia contara con una cantidad de dinero disponible en caso de una desgracia.
Además, este tipo de contribuciones también poseen seguros contra gastos funerarios como el proceso de cremación o del entierro.
Contratar empresas reconocidas
Ciertamente las pequeñas y medianas compañías de seguros también ofrecen un servicio inigualable, aunque siempre es mejor optar por una gran empresa para así estar menos propensos a estafas o malos servicios.
Comprobar la retribución de gastos médicos
Todo seguro de vida debe presentar en sus contratos un anexo para la retribución de gastos médicos, este es uno de los principales indicativos que se tiene que verificar para así poder conocer la disposición que este posee con los clientes.
No firmar sin antes asesorarse con un abogado
Muchos contratos de seguros poseen algunos estatutos que presentan duplicidad de entendimiento, por lo cual, es un buen método asesorarse con un abogado antes de completar la adquisición de estos servicios.
Ya que así se prevé un problema con la aseguradora en un futuro sobre el recubrimiento de gastos de alguna emergencia hospitalaria o ambulatoria.
¿En qué momentos se debe contratar un seguro de vida?
Esta es una de las preguntas más comunes por parte de los contratistas, y la verdad es que en todo momento se debe optar por adquirir este tipo de contratos médicos.
Ya que, los recubrimientos de gastos que presentan, casi siempre son del 80% o 100% dependiendo del contrato que posea. Sin embargo, este tipo de seguros se vuelve más imprescindible cuando se tiene una familia o un hijo en camino.
Esto se debe a que los gastos de gestación y pediatría son muy altos en la mayoría de las ciudades, llegando una consulta media a costar hasta cientos de euros por hora.
Conociendo esto, se puede llegar a la conclusión de que siempre se debe poseer un seguro de vida, aunque se tienen que tomar en cuenta todos los puntos mencionados anteriormente para elegir el correcto.
Beneficios de contratar un seguro de vida
Los seguros médicos ofrecen una gran cantidad de ventajas durante su utilización. No obstante, principalmente se pueden mencionar los siguientes:
- Menores preocupaciones sobre salud y familia
- Servicios de transporte en ambulancias en todo momento
- Preferencia de atención en las clínicas, ya que la mayoría se encuentran afiliadas a este tipo de empresas
- Eliminación de problemas durante las urgencias hospitalarias
- Seguimiento de embarazos y recubrimiento de gastos médicos sobre consultas, estudios, etc…
- Atención medica garantizada en el día de un parto
- La mayoría de estas empresas ofrecen cubrir los gastos de un bebe recién nacido los primeros 7 días desde su nacimiento
- Consultas anuales sobre el desarrollo del infante
- Medicación preventiva en referencia a enfermedades de gran envergadura como cáncer
- Permiten realizar estudios dentales básicos sobre cualquier miembro del seguro
- Pago de cirugías y estadías en los hospitales