Cómo evitar enfermedades en el invierno en 3 pasos

Llega el invierno y las enfermedades se hacen más frecuentes sobre todo en los niños. El frío hace que muchos padres se pregunten mil veces qué pueden hacer para evitar enfermedades y que sus hijos tengan los virus típicos del frío. Nosotros hoy hemos traído algunos consejos para que te olvides de las enfermedades del invierno. Uno de los tips más importantes es que puedas mantener tus sistema de calefacción y calderas en óptimo estado para lograr tu cometido, para ello saber más haz clic aquí.

Sin embargo, esto no significa que dejes de salir a la calle con tus pequeños, sólo deberás poner en práctica los consejos que te daremos a continuación para evitar el contagio de las enfermedades y además otros problemas típicos de la época fría, como las lesiones en la piel.

Lo primero es entender ¿por qué el frío hace que los niños se enfermen más?

Los niños son más vulnerables cuando hay frío y son más propensos a que caigan en virus, sobre todo si están en contacto con otros niños contagiados, esto se debe a que su sistema inmunológico no es lo suficientemente maduro y no tienen la misma capacidad de defensa que los adultos, cuando hay frío hay más riesgos de que los niños se enfermen y hay algunos factores que lo explican:

  • Lo primero son los cambios bruscos de temperatura, sobre todo si no sabemos abrigarlos perfectamente.
  • Cuando los niños tienen menos de 7 años son más propensos a los cambios climáticos y esto puede causar que contraigan más infecciones y se debe principalmente a que tienen una respiración más bucal que nasal.
  • Otro de los puntos importantes es que el frío hace que las barreras de defensa de la nariz no tengan tanta eficacia y por esto los microorganismos entran al organismo y lo afecten.

Conoce ahora 3 maneras de evitar enfermedades en el invierno

1-. Abrigos

Muchos padres tienen dudas al salir por la mañana con sus hijos en invierno, pues no hayan la manera de evitar que estos estornuden o tosan y es por eso que muchos los abrigan de manera exagerada.

Es cierto que para evitar enfermedades y los efectos del frío es muy importante abrigarlos, pero si lo hacemos exageradamente puede producir un efecto contrario, pues un exceso de tela evitará que el niño pueda regular la temperatura corporal con la que está el ambiente y pueda asegurar los mecanismos para transpirar correctamente.

2-. Ventilación y multitudes

Para prevenir algunas de las enfermedades típicas de las temporadas frías, es muy importante que en los espacios de los niños haya buena ventilación y que no estén tan concurridos. Es recomendable que abramos las ventanas de las habitaciones por lo menos 10 minutos todos los días.

Aquí juega un papel muy importante las reparaciones calderas Madrid, estas nos permitirán que nuestra casa mantenga un ambiente templado y acogedor para nuestros pequeños. Ten en cuenta que es importante que no subamos demasiado la calefacción y deberás permitir que el organismo use sus mecanismos reguladores para adaptarse al frío, además se evitarán los grandes cambios de la temperatura cuando dejamos la casa.

3-. Higiene

Es muy importante que durante los meses fríos evitemos que los niños tengan contacto con las personas que tienen alguna enfermedad, además es muy importante que los niños no compartan con otros los utensilios para la comida o las toallas. Debemos enseñarlos a lavarse las manos con más frecuencia, sobretodo antes de comer, cuando entren en la casa y si han jugado con otros niños. De esta manera podremos evitar enfermedades en un 30%, las típicas de invierno, además crearemos excelentes hábitos de higiene en nuestro pequeño.

Reparación Calderas Madrid Conde Olmo

Servicio técnico en Madrid, España

  • Dirección: calle hermosilla nº81 b, 28001 Madrid
  • Horario: Abierto 24 horas
  • Provincia: Madrid
  • Teléfono: 634 34 69 25

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *