Hay un caso que viene preocupando mucho a la mayoría de las madres, en lo general se trata de madres primeriza pero en realidad es algo que preocupa a todas en si y se trata de no llegar a dejar que sus hijos se desnutran o bien como podemos prevenirlo y en caso de que se encuentre en desnutrición poder revertir la situación y darle una buena alimentación que haga fuerte a nuestro bebe.
Me gustaría poder decir que la desnutrición los niños la sufren por un solo caso pero la verdad no es esa, aquí trato de informarles y no mentirles ni esconderles nada. El primero de los casos es cuando los niños son abandonados y pasan un largo tiempo lejos de la madre o de la persona que estaba con la responsabilidad de que tenia que alimentar al niño. Otro de los casos es cundo el niño es indefenso y no puede beber del pecho de la madre y eso genera que termine desnutriendo si es que no recibe una buena alimentación y la madre no lo detecta en le momento.
En la mayoría de las veces cuando se les da alimento por exceso o les falta alguna clase de proteínas y nutrientes, suele ser culpa de los padres. También suele suceder que el niño termina enfermándose y eso le hace consumir menos leche o alimento que le genera una desnutrición. Ésto también es descuido de los padres ya sea por manipular una bolsa de residuos y luego tocar al bebe, contagiar alguna gripe o resfrío. Por este motivo es que antes de tratar con los bebes deberías de lavarte bien las manos usando jabón y en la casa constantemente desinfectar las cosas con las que el se mantendrá cercano.