Todas las mamas sabemos que en cierto momento va a llegar la hora de intentar hacer que nuestro bebe deje definitivamente el chupete, algo que puede volverse bastante complicado. Para nuestro bebe no es nada sencillo deshacerse de forma definitiva del chupete, por eso mismo los expertos recomiendan que se haga poco a poco y antes de que el pequeño llegue a sus cuatro años.
El chupete puede servir para calmarlo o cuando hay problemas para darle el pecho, si bien no es algo malo tampoco se tiene que volver una costumbre debido a que el bebe se termina haciendo dependiente del mismo y por ende cuando llegue el momento de abandonarlo va a ser todo un desafió. A continuación vamos a ver como en cuatro pasos podemos hacer que nuestro pequeño abandone el chupete.
El bebe no comprende explicaciones: Muchas madres se ponen un rato largo a explicarle al bebe por que no deberían usar chupete, que si es un nene grande que si esto o aquello. El pequeño no entiende nada de lo que le estas diciendo, simplemente hazle entender que no debe usar más el chupete y no cuentes historias que no puede entender.
Poco a poco: No hagas que deje el chupete de un día para otro, esto se debe hacer de a poco, cada día dárselo un rato menos que el anterior y así sucesivamente.
Entretenerlo con otras cosas: Si el nene quiere siempre el chupete lo ideal seria que el padre envés de centrarse únicamente en que lo deje, se comience a enfocar en otras formas de entretenerlo y mantenerlo distraído de la necesidad de tener el chupete.
Mira a tu bebe: Tienes que saber cuando tu bebe quiere el chupete, cuando se enoja o cuando esta triste, cuando tiene hambre o no, de esta forma sabrás como tratar de evitar que recurra al mismo.