El tema del peso en los mas chicos en base a la mala alimentación y sobre todo en base a las recomendaciones medicas no es un tema para nada menor.
Hoy día el sedentarismo ocasionado por las nuevas tecnologías genera que los mas chicos cada día tengan mas riesgos futuros en sus hábitos alimenticios relacionados directamente con el peso.
Pero que medidas debemos tomar como padres a la hora de afrontar un problema como este?
Las medidas drásticas y dietas estrictas, más a menudo no hará nada para ayudar a los niños o adolescentes para aprender hábitos alimenticios saludables. Dietas de bajo valor puede parecer a veces como castigo, en especial a los niños más pequeños, pero eliminando la mayoría de todos los alimentos chatarra (ocasiones especiales están bien) y asegurarse de opciones más saludables están disponibles en el hogar puede hacer mucho para ayudar a reducir obesidad infantil y adolescente.
En lugar de tomar una larga caminata o un paseo, llegando a ser físicamente agotados y jurando no volver a intentarlo, las familias deben tratar de andar en bicicleta u otras formas de diversión actividades físicas durante quince minutos o así, o simplemente pasar el tiempo realizando caminatas cortas por el barrio en un principio.
La obesidad en la adolescencia, puede prevenirse si se empieza a practicar una alimentación sana y hábitos de vida desde el principio, y puede ser ayudado incluso si usted es tarde para empezar.