Cada recién nacido va a querer comer en diferentes momentos. Generalmente, los recién nacidos comen 8 a 12 veces en un período de 12 horas. Suelen tener sus propios signos para ayudarte a determinar cuándo tienen hambre. Si un recién nacido está llorando, siempre puede intentar darle de comer para ver si ese es el problema.
Hay algunas cosas que puedes buscar al momento de decidir si tu bebé tiene hambre o no:
Buscar pistas de tu recién nacido. Una sugerencia puede ser que sus ojos están abiertos y él tiene su mano cerca de la boca y hace movimientos de succión. Este es uno de los primeros indicios de tu bebé recién nacido dará para decirte que tiene hambre. Tu bebé también puede girar la cabeza hacia un lado y abrir la boca si alimentas su mejilla. Esto se llama enraizamiento.
Escuchar el tipo de grito que hace tu bebé cuando tenga hambre. Puede sonar un poco diferente de otros gritos que tenga. Esto puede tomar un par de semanas para hacértelo saber, pero te ayudará a saber lo que está pidiendo tu bebé. El llanto es un signo tardío de tu bebé para decirte que tiene hambre; Si eres capaz de recoger sus anteriores solicitudes, no va a llorar.
Cuidado con el reloj. Mientras tu bebé tendrá su propia agenda, la mayoría de los recién nacidos comerán 2 a 4 onzas cada una a cuatro horas. En los primeros días y semanas, los recién nacidos no deben pasar más de cuatro horas sin comer. Un recién nacido que sólo tiene unos días va a querer dormir más que comer, pero te dejará saber cuándo tiene hambre.
Sosteniendo al recién nacido, observa si estando cerca de tu pecho abre la boca para intentar bloquear el brazo o pecho. Estos son indicadores de que tu bebé puede tener hambre.
Consejos & advertencias
En promedio, los bebés comen 2,5 gramos por kilogramo de peso corporal durante 12 horas.
Mientras que no es común, si tu bebé no tiene hambre y solo quiera dormir, en dado caso deberías hablar con su médico.