La gripe o los resfriados son cosas muy comunes en todo el mundo. Una persona puede padecerlos al menos una vez al año. Sin embargo, los medicamentos tradicionales pueden ser demasiado fuertes para el sistema y pueden ocasionar algunos dolores estomacales o sueño intenso.
Por eso, nosotros queremos hablarte sobre cómo puedes tratar el resfriado con la homeopatía. La homeopatía es una manera de tratar algunas enfermedades naturalmente y sin los efectos negativos que pueden traer los medicamentos convencionales.
¿Qué es la homeopatía?
Muchas personas no saben exactamente qué es la homeopatía y algunos simplemente deciden tratarse con medicina tradicional. Su origen es de más de 200 años y actualmente puede ayudarnos a tratar enfermedades comunes como por ejemplo resfriados.
La homeopatía es un método terapéutico que se basa en la ley de similitud o de los semejantes, la cual afirma que una sustancia que provoca determinados síntomas en una persona sana, en pequeñas cantidades, es capaz de curar los mismos síntomas o semejantes en una persona enferma.
Cómo tratar los síntomas de la gripe con homeopatía?
Los resfriados o la gripe pueden afectar al ser humano en cualquier momento. Los síntomas más factibles son los estornudos, la congestión, la secreción nasal, los escalofríos, el dolor de garganta, entre otros. Así como hay remedios específicos que ayudan a curarlos hay también métodos naturales como la homeopatía que pueden ayudar con esto.
1-. Para el resfriado
Si lo que padeces en este momento es un resfriado simple, este puede deberse a los cambios climáticos. Asimismo, puede ser debido a que te sometes a los cambios de temperatura. En este caso la homeopatía puede ayudar mucho a fortalecer tus defensas, que es exactamente lo que necesitas para salir de la incomodidad de un resfriado.
Para ello muchos médicos especialistas en la medicina homeopática recomiendan el Oscillococcinum y el Ribes Nigrum. Ambos ayudarán a mejorar tu sistema inmune y tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antivirales.
2-. Para la gripe
Los síntomas de la gripe son claros, podrás sentir una congestión nasal fuerte, fiebre, dolor de oído, garganta o cabeza, diarrea, nauseas, vómitos, dolor de estómago, entre otros. En este caso se recomienda el uso de la medicina homeopática Arsenicum, esta es una preparación que está basada en la sal cristalizada.
3-. Para la prevención de la gripe
Si lo que quieres es prevenir estos desagradables síntomas, puedes consumir Oscillococcinum. Este es un medicamento homeopático que trabaja especialmente en la prevención y el tratamiento de los procesos de la gripe. Este medicamento te ayudará a reducir las posibilidades de contraer gripe, pero además evitará que esta enfermedad dure muchos días. El Oscillococcinum lo podrás encontrar en capsulas y deberás tomar una cada 6 horas.
Además podrás combinarlo con Echinacea Angustifolia. Esta es una planta medicinal que tiene propiedades muy específicas. Además, te ayudarán a aumentar la inmunidad y los mecanismos de defensa de tu organismo.
4-. Para el dolor de garganta
Si tienes dolor de garganta u otros síntomas de la gripe como: el dolor de cabeza, la sensibilidad de la luz y los ruidos, podrás usar Nux Vomica. Este es otro medicamento homeopático que se obtiene gracias a las semillas de nuez vómica. Esta nuez, te ayudará a tratar de una manera excelente los desagradables síntomas de la gripe.
Como puedes ver, la medicina homeopática te puede ayudar mucho con los síntomas gripales. Gracias a ella podrás sentir el cambio y mejorarás a los pocos días.