Consejos para evitar la deshidratación de los más pequeños en verano

Los médicos recomiendan cuidarse en verano de las altas temperaturas, debido a que ocasionan grandes pérdidas de líquido, dolor de cabeza e incluso hasta quemaduras. Indudablemente los niños son los más vulnerables en este sentido por lo que se debe evitar la deshidratación en los más pequeños a toda costa.

bebe bebiendo agua

Hemos hablado con el doctor de las Clínicas de Cirugía Diego de León y nos ha dado estos consejos para que los más pequeñas no sufran los problemas de deshidratación:

  • Mantener a los niños en lugares frescos ayudará notablemente a evitar la deshidratación de los mismos, ya que no exponerlos a las altas temperaturas y conseguir que las sales minerales que contienen en sus cuerpos no se vayan ayudarán bastante a conseguir evitar que el líquido que tienen en sus cuerpos se retire junto al sudor. Es por ello que se recomienda transportarlos en automóviles con aire acondicionado, no exponerlos al exterior en los horarios de más altas temperaturas, entre otros recaudos que hay que tomar.
  • El hidratarlos constantemente con agua mineral ayudará bastante a dotar a sus cuerpos de agua, que es el componente fundamental para evitar este fenómeno producido generalmente por las altas temperaturas del verano. Los niños no tienen desarrollado al 100% el sentido de la sed, es por ello que muchas veces no tienden a exigirles a sus padres agua, por lo que constantemente los tutores deberán proporcionarles líquido aunque no lo deseen, para de esa manera poder reducir las posibilidades de llegar a una deshidratación.
  • El golpe de calor y las quemaduras de piel producidas por las altas temperaturas son dos consecuencias claras del verano en determinadas regiones, es por ello que son dos aspectos que también deberán tener en cuenta las personas que tienen a cargo niños, que son los más vulnerables a este tipo de cuestiones. Al golpe de calor se lo puede evitar consiguiendo resguardarse del sol utilizando sombreros y tratando de no exponer al bebé en las horas de más calor del día. A las quemaduras de piel se las puede combatir con protectores solares que se venden en la farmacia o en casi cualquier tienda hoy en día.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *