Echa un vistazo a consejos para aumentar la ingesta de alimentos ricos en hierro y calcio durante el embarazo y que tu bebé nazca con huesos fuertes y saludables.
La Universidad de Southampton, Reino Unido, reveló que la dieta de la mujer embarazada puede asegurar la salud futura de los huesos de sus hijos, evitando incluso que vaya a desarrollar problemas como la osteoporosis.
Los investigadores llegaron a la conclusión al evaluar los resultados después de analizar los huesos de niños de seis años de edad en donde se indica que las madres se adhirieron a una dieta bien saludable tenido hijos con huesos más grandes y más densos.
De acuerdo con la nutricionista del Instituto Nacional de Traumatología y Ortopedia de Brasil, Alessandra Pereira, durante el embarazo las mujeres tienen un aumento en sus necesidades alimentarias, que varía en función de su estado nutricional antes del embarazo.
Por eso presta atención a los estos consejos:
- Consume alimentos ricos en hierro y calcio, ya que tienen un papel muy importante para ti y el bebé.
- Come verduras verdes, las legumbres y remolacha, así como alimentos ricos en vitamina C como las naranjas, nueces guayaba, cerezas y fresas son buenas fuentes de hierro.
- Satisface los requerimientos diarios de calcio, al igual que beber tres vasos de leche o yogurt al día.
- Los alimentos altos en grasas saturadas como las galletas de crema de helado, y los dulces deben evitarse.
- Evita el consumo excesivo de alimentos ricos en proteínas (carnes en general), ya que la absorción de estos es dañina.
- Los alimentos con alto contenido de sodio (sal, especias procesadas, embutidos, enlatados) contribuyen al aumento de la presión y la formación de edemas.
- Exponte al menos 10 o 15 minutos al sol, para obtener vítame D que tan importante es para el cuerpo.
Con estos breves consejos aseguras una mayor salud para ti y tu hijo, y nunca te olvides de darle el pecho, pues es la mejor manera de que tu bebé reciba todos esos nutrientes que consumiste antes y después del embarazo.