Construyendo la virtud de la confianza con los chicos

La idea de poder construir la virtud de la confianza con los chicos es un punto fundamental en el desarrollo y crecimiento de los chicos.

Un niño seguro de sí muestra una creencia en sus propias habilidades. Tal creencia se desarrolla con el tiempo, pero depende de la capacidad de experimentar la auto-confianza. Entonces,

¿Cuánto puede un padre nutrir esas cualidades?

Yo diría que mucho. Los niños se desarrollan como una compleja interacción entre el entorno interno y externo. Los padres juegan un papel muy importante en el mundo de un niño. Los niños naturalmente admiran a sus padres como guía, sentirse bien y aprender a comportarse y creer en este mundo. Algunos puntos clave para cultivar la auto-confianza y la confianza en un niño son:

El efecto de espejo de regreso a su niño o sus cualidades positivas. Por ejemplo: “Estoy muy impresionado con su pintura eres muy hábil poniendo ese rompecabezas”.

Fomento fin. Esta es una idea simple pero desafiante para muchos padres. Por ejemplo, fue entrevistado en un programa de radio una persona y dijo que no apoyaba el deseo de su hijo pueda dedicarse a la música como una carrera. ¿Qué? El papel de la crianza de un niño feliz es una de aliento sin fin y creer en sus sueños. Escucha, sus sueños van cambiar, pero nunca olvidarán cómo los hiciste sentir.

Niños con dificultades

¿Es que todos los niños son capaces de sentir confianza? Sí. ¿Existen situaciones en las que las cartas se apilan en su contra? Sí. Por desgracia, demasiados niños (1 de cada 5) crecen en situaciones en las que han experimentado trauma, abuso o maltrato. Si este es el caso de un niño tiene un poco de trabajo extra para sentirse bien y luego desarrollar confianza en sí mismo. La buena noticia es siempre posible. Con los programas de tutoría, educación y terapia es que tantos niños han aprendido a sentirse bien acerca de sus habilidades y, finalmente, confiar en sus capacidades.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *