Hay mujeres que tienen todo preparado para la llegada del bebé desde hace tiempo atrás, pero la gran mayoría no lo hace, por eso nosotros hoy queremos ayudarte a que hagas la lista de las cosas más importantes y necesarias para cuando tu bebé esté a punto de nacer.

Cosas que debes tener antes de la llegada del bebé

1-. Clases

Si eres mamá primeriza, las clases prenatales no debes dejarlas para último momento. Es muy importante que sepas todo lo que necesitas saber sobre el parto y el posparto. De esta manera será mucho más sencillo el nacimiento y sabrás exactamente qué esperar de él.

2-. Papeles

Es muy importante que hables con tu ginecólogo sobre los documentos que debes tener para el día del parto y debes asegurarte que estén al día. La Tarjeta Sanitaria Europea es importante que la tengas a la mano.

3-. Compañía

Es muy importante que definas quién será la persona que te acompañará al hospital antes de la llegada del bebé, lo común es que te acompañe el padre del bebé, pero es importante que tengas un plan B en caso tal que este no pueda llegar a tiempo.

4-. Plan de parto

Es importante que te tomes el tiempo de escribir tu plan de parto, nosotros te recomendamos que lo comentes con el doctor y le des una copia a la persona que te va acompañar. No siempre se cumple todo en la lista, pero sabrás que quienes están contigo sabrán tus planes.

5-. Oriéntate

Es muy importante que estés informada sobre la importancia de tener a tu bebé desde el primer minuto del nacimiento. El apego es muy importante para el desarrollo del bebé. Explora con el médico lo que puedes hacer para generar ese apego, sin importar las circunstancias del parto.

6-. Pediatra

Debes buscar un pediatra que sea el adecuado, no debes conformarte con el pediatra que visite a tu bebé en el hospital. Lo más importante es que tengas un pediatra identificado, uno con el que te sientas en confianza.

7-. Fotos

Todas las mujeres cuando estamos embarazadas queremos tener un momento especial y tomarnos fotos con nuestra barriguita. No dejes que pase la oportunidad de hacerte fotos caseras o preferiblemente, profesionales.

8-. Organiza

Aprovecha pasar el tiempo libre que tengas organizando todo lo que tu bebé podrá necesitar, sobre todo lo que va a estar en su cuarto.

9-. Lava su ropa

Es muy importante que tomes el tiempo de lavar toda la ropita que le han regalado a tu hermoso bebé, esto impedirá que tenga algún tipo de afección en la piel como alergias o erupciones.

10-. Dónde va a dormir

Es muy importante que hables con tu pareja dónde va a dormir tu bebé, si este va a hacerlo en una cama compartida y no en su cunita los primeros días, deberás comprar una de esas camitas que se colocan en las camas de los padres, de esta manera no correrán el riesgo de lastimar al bebé mientras duerme. Sin embargo, es muy importante que lo acostumbres a dormir en su cuna.