Cuando los pequeños llegan al mundo no tienen las defensas completamente desarrolladas por lo tanto pueden agarrar alguna infección que sea peligrosa y debe tener algún tratamiento pero también puede ser que tenga una afección, esta no son para nada peligrosas pero es común que cuando aparecen llegan a preocupar. Hoy les contaremos un poco sobre seborrea o dermatitis seborreica, una afección que tienen la mayoría de los bebes.

¿Qué es?

La dermatitis seborreica o costra láctea se trata de una afección en la piel de los bebes, se presenta en niños recién nacidos hasta pequeños de tres años. Esta es una molestia cutánea que es cuando las glándulas sebáceas de la piel se inflaman es por eso que se puede ver la piel como si fueran escamas o caspa normalmente ocurren en el cuero cabelludo pero puede pasar que se vea en otras partes del cuerpo.

Lo que genera que ocurra esto es la leche materna, ya que tiene una hormona que estimulan a que se produzca esta inflamación. Como les dijimos anteriormente solo afecta el cuero cabelludo pero por más que sea raro puede ocurrir que se dé en otra parte del cuerpo. Esta afección no necesita ninguna clase de tratamiento con medicamentos ya que es autor resolutiva, no es muy difícil saber cuando un bebe tiene Dermatitis Seborreica. Pero para que no tenga ninguna duda y pueda estar tranquila más adelante le diremos como se puede dar cuenta pero también como se cura.

10

Síntomas

Si notas una especie de caspa o escamas en el cuero cabelludo de su niño es importante que visite el médico para que este le dé un informe correcto ya que suele pasar que se la confunde con otras enfermedades que tienen el mismo cuadro clínico como lo es la dermatitis por hongos, la dermatitis atópica, psoriasis y otras más.

Pero hay una característica que las distingue lo cual hace que sea fácil para ti identificar esta afección, normalmente la piel suele ponerse un poco colorada y a eso se le suma las escamas o caspa que se le puede ver. Aquí es donde viene la confusión, si realmente tiene Dermatitis Seborreica entonces estas escapas deben tener un color amarillentos con aspecto muy grasoso.

12

Tratamiento Dermatitis Seborreica

Los profesionales en el tema definen esta afección como algo temporal por lo tanto no necesita de ningún medicamento ni tratamiento, solo hay que preocuparse si este se mantiene después de que cumple las 10 semanas de vida. Pero existen algunos métodos que se pueden realizar en casa para sacar un poco esas costras que quedan tan mal y son muy fáciles de hacer y la mejor parte es que no le hacen ningún daño al bebe.

Para sacar estas costras puedes utilizar un algodón con aceite de esta manera no lastimas la cabeza del pequeño y le sacaras bastante de esas escamas. Pero también puedes tener ciertos cuidados con su ropa, deberías lavar toda su ropita con jabón blanco, bañarlo con productos hipoalergenicos y evitar los perfumes. No se tienen que preocupar por esta afección porque realmente no es peligrosa aunque obviamente si dura mucho y aparece en otras partes del cuerpo puede llegar a ser muy peligroso.