En la semana 6 del embarazo todavía no estas mostrando el aspecto de una mujer embarazada, estamos recién en el segundo mes, sin embargo existe una vida creciendo adentro tuyo y su cuerpo ya esta completamente preparador para seguir todo adelante, poco a poco el útero va aumentando su tamaño y la placenta comienza a evolucionar bastante rapido, por lo tanto poco a poco iras sintiendo de forma intensa o no, los síntomas de estar embarazada.
Ahora ya el test de embarazo te confirma que estas justamente embarazada, de esta forma ya estaríamos en condiciones de ir al ginecólogo para de esta forma que el confirme que estas embarazada y que no existan problemas. Igualmente según Seguridad Social la primera ecogafria se hace en la semana 12, sin embargo puede que si es tu primer embarazo quieras estar lo más informada posible.
Ahora el primer ultrasonido, es que el funciona para comprobar primero que nada que existe un embarazo y luego que la implantación del embrión se realizo de manera correcta. Ademas de evidentemente hacer una revisión de los ovarios, el cuello uterino y la vagina para inspeccionar que no existan ninguna clase de problemas.
En esta visita al ginecólogo sera bastante informativa, por un lado va a sacar una cuenta probable del parte y a la vez deberemos responder una serie de preguntas para conocer un poco sobre nuestros antecedentes. Entonces este primer ultrasonido es una ecografia transvaginal, la forma de realizar esto es metiendo una sonda adentro de la vagina. Evidentemente la misma sera cubierta con un preservativo y a la vez gel lubricador para que la inserción sea de lo más sencilla y fluida posible, de esta forma evitar el mayor dolor posible.
La sonda lo que hace es utilizar ondas sonoras las cuales son interpretadas por un ordenador, de esta forma creara una imagen, aunque no demasiado cara, en una pantalla. Podríamos decir que esta seria la primera vez que logras ver a tu hijo, aunque no de una forma demasiado clara. Hay que tener en cuenta que es un embrión bastante pequeño todavía por lo tanto es complicado poder apreciarlo.
En esta etapa el embrión en realidad tiene cuatro semanas de edad, esto es por que se comienza a contar en realidad desde la ultima fecha de menstruación, esto seria 40 semanas, sin embargo la fecundación del óvulo ocurre dos semanas después.
El corazón comienza a latir de manera regular, aunque evidentemente no se podrá detectar en la ecografía. El embrión ya comienza a hacer movimientos de la nada, sin embargo falta tiempo para que se puedan notar, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un embrión que mide muy pocos milímetros, el tamaño generalmente esta al rededor de un centímetro.
Ahora en al sexta semana del embarazo y la cuarta del embrión, el mismo comienza poco a poco a desarrollar lo que serán en el futuro sus órganos y aparatos, lo más importante que se desarrollara en esta etapa es el plegamiento del disco embrionario.
Lo que ocurre, de manera simultanea es dos clases de plegamientos, hablo de los extremos cefálico y el caudal del embrión, uno se encuentra en su eje longitudinal y el otro en el transversal. En cuanto al interior, comienzan a formarse cavidades y membranas las cuales en el futuro van a dar lugar a los órganos huecos, por ejemplo los pulmones. La parte de los bordes sera atravesada por el cordón umbilical, de esta forma sostiene el embrión al saco vitelino.
En este segundo mes de embarazo en pocas palabras el crecimiento del embrión es realmente fantástico e imparable, los cambios serán bastantes y vamos a comenzar a diferencias sus partes.