El baño del bebé generalmente implica un momento de disfrute para él y su familia. Es necesario no abusar del baño para evitar algún problema con la delicada piel del bebé ni utilizar el baño para lograr un mejor estado de descanso.
El jabón para el baño del bebé adquiere un rol importante, el mismo debe ser neutro. De esta forma estaremos previniendo la presencia de dermatitis por contacto en la piel del bebé, que surge frente a alguna sustancia irritante que tienen los jabones comunes, como perfumes, fragancias o colorantes. También pueden causar irritación ocular por si algún descuido dejamos que el jabón ingrese en los ojos del bebé.
El mercado nos ofrece jabones para el baño de diferentes fragancias y colores, pero no debemos dejarnos tentar por lo que nos ofrecen, a veces a precio bastante elevado. El jabón neutro clásico es la mejor opción para el baño del bebé durante los primeros meses de vida, además de ser la alternativa más económica.
Este es hipoalergénico, es decir, que tiene bajas probabilidades de generar una reacción alérgica en la piel del bebé. Y el mismo puede utilizarse para lavar la zona genital en algunas ocasiones durante el día cuando se cambia el pañal.