El sostén cefálico

Durante el parto o una cesárea el bebé sale del útero materno, en donde se le proveía de todos sus requerimientos de alimento, calor y cariño.

En todo niño que nace es necesario sostenerle la cabeza por parte de la persona adulta para poder cargarlo. El bebé nace sin la capacidad de sostener su propia cabeza.

El sostén cefálico es una habilidad que todo bebé debe adquirir, generalmente a los 3 meses aproximadamente debe concluirse. Es una habilidad fundamental que permite erguir la cabeza, explorar, conocer el mundo que lo rodea luego caminar.

Hasta que el bebé no adquiera el sostén cefálico los padres deberán movilizar al mismo sosteniendo su cuerpo con una mano y la cabeza con la otra. Solamente de esta forma podrán movilizarlo de forma cómoda y sin problemas.

Para que el bebé adquiera el sostén cefálico deben aumentar la masa muscular de su cuello, el cual es de vital importancia para sostener una cabeza de gran peso y tamaño. Cuando nacen los bebés, poseen una cabeza grande y pesada en relación al resto de su cuerpo. Pero a medida que crezca su cuerpo crecerá más la cabeza, logrando una proporción similar al del adulto.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *