Los bebés tienen diferentes necesidades nutricionales y su tarea de cuidado requiere ser bastante ajustada. La madre debe ir aprendiendo y adquiriendo conocimientos sobre los diferentes complejos alimenticios que el bebé requiere a medida que se desarrolla su crecimiento.
Para madres de bebés de 0 a 4 meses, los kits indispensables son:
Almohadillas para pechos: Evitan la formación de bacterias alrededor del pezón. Siempre es necesario renovarlos y mantener el área limpia.
Extractor de leche: Un succionador de mama es siempre ideal para las mujeres que deben volver a su trabajo. Es un pequeño dispositivo manual que genera presión negativa para extraer la leche de la mama y depositarlo en una pequeña botella.
Sostenedores para amamantar: La incomodidad generada a la hora de amamantar puede ser generada por el hecho de quitarse parte de las prendas para dejar al descubierto el pezón. Con estos sostenedores especiales, solo es necesario retirar una tapa de tela abotonada.
Hay que tener en cuenta que la alimentación en esta instancia de la vida debe ser a base de líquidos.
Bebés de 4 a 6 meses: Aquí es cuando los neonatos pueden comenzar a ingerir alimentos sólidos, para ello serán de ayuda los siguientes elementos:
Vajilla para bebés: consta generalmente de un plato hondo térmico que mantiene la comida a temperatura estable y un pequeño cucharón. Cuando se habla de sólidos se hace referencia a un proceso en el cual se comienza a suministrar pequeñas cantidades purés de papa o calabaza.
Baberos simil toalla: evita que el bebé juegue con la comida y se ensucie a sí mismo.
No Responses