La forma irreversible de demencia se acompaña de pérdida de memoria y disminución progresiva de las capacidades intelectuales, deterioro de la capacidad del habla, cambios en la personalidad y el comportamiento, que finalmente afectan la vida diaria. La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia y es una enfermedad cerebral progresiva incurable.
SÍNTOMAS DE LA DEMENCIA SENIL DEL TIPO ALZHEIMER
La enfermedad de Alzheimer está asociada con la degradación de la memoria, así como de las habilidades cognitivas, emocionales y sociales. El primer síntoma de la demencia senil es un deterioro creciente de la memoria y la orientación. Posteriormente, se producen perseveraciones, así como apraxia y afasia como un cbd y el alzheimer.
Los principales síntomas de la enfermedad de Alzheimer son:
Amnesia (pérdida de memoria, olvido);
Apraxia (pérdida de habilidades prácticas, como vestirse, atarse los cordones de los zapatos, preparar café, etc.);
Agnosia (falta de interpretación de la información percibida);
Afasia motora (trastorno del habla, dificultad para hablar);
Apatía (falta de interés en la vida).
La personalidad y el comportamiento también cambian durante el curso de la enfermedad. Muchos pacientes se vuelven inquietos, agresivos o deprimidos.
CAUSAS DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
Las causas de la EA no se comprenden completamente. Una teoría indica que los trastornos ocurren en el contexto de una disminución en la cantidad de acetilcolina, la otra se debe a la deposición de péptidos (sustancias que son residuos de aminoácidos) en los tejidos cerebrales.
Factores de riesgo:
Años.
Predisposición genética.
Lesión grave en la cabeza.
Sueño insuficiente
Estilo de vida poco saludable.
Los expertos también encontraron que la EA puede desarrollarse debido a la acumulación de ciertos grupos de proteínas en las neuronas del cerebro. Forman los llamados enredos que interrumpen las conexiones de las células nerviosas.