Epi-no: El mejor método para preparar y recuperarse del parto

Esta vez queremos hablarte de un tema que a muchas mujeres les inquieta cuando están por dar a luz, la preparación y la recuperación después del parto. Te queremos hablar de uno de los métodos más importantes del momento, el Epi-No donde te contaremos sobre todo lo que consiste este producto tan interesante.

Lo primero que debes tener en cuenta es que este es un producto que ha dado excelentes resultados para la recuperación de la mujer. Su eficacia ha sido comprobada por diferentes científicos expertos y una gran cantidad de estudios que aseguran que si se usa correctamente puede ser muy beneficioso para la salud.

Te contamos todas las ventajas del Epi-No

El Epi-No tiene algunas ventajas muy interesantes con respecto al entrenamiento y al cuidado del suelo pélvico. Por una parte cuando es usado correctamente puede ayudar a reducir la tasa de episiotomía y ayuda incrementar la posibilidad del periné intacto. Por una parte, este dispositivo nos ayudará a mejorar notablemente la musculatura perineal. Pero, además también la elasticidad del mismo.

Hay algunas cosas básicas para las que nos ayudará el Epi-No. Lo primero es que nos ayudará a hacer una correcta preparación de la musculatura perineal para que nuestro bebé pueda nacer sin problemas. Además los ejercicios con este dispositivo nos ayudan a favorecer de una manera muy óptima la recuperación del músculo posparto.

Por otro lado, esta es una medida muy importante y eficaz para el fortalecimiento del suelo pélvico. También para evitar y prevenir uno de los problemas que más mujeres tienen después del parto que es la incontinencia urinaria.

El Epi-No es muy eficaz para los casos de vaginismo. Que es el espasmo involuntario de los músculos que rodean la vagina. Esto favorecerá notablemente la flexibilización de los músculos de la vagina y repercute muy positivamente en la calidad de las relaciones sexuales.

Estos son algunos de los beneficios de entrenar con el Epi-No

  • Este es un dispositivo muy sencillo de usar para hacer los ejercicios pélvicos y los perineales en casa y sin problemas.
  • Este es un dispositivo que nos ayudará a reducir los desgarres en la zona del periné.
  • Por otro lado, es beneficioso para producir menor estrés en la madre y en el bebé.
  • Además es excelente para una mayor satisfacción sexual.

¿Cuál es la preparación para el parto con este dispositivo?

  1. El Epi-No ayudará a preparar el periné para el parto y disminuirá el riesgo de daño perineal y la consecuente episiotomía. Además, cuando ya haya nacido nuestro bebé y sea el momento de poner en forma el suelo pélvico, podrás usarlo como un elemento de ayuda más en la recuperación de los músculos posparto.
  2. Tendrás que empezar con los ejercicios al menos 3 semanas del parto para que se mejore notablemente la elasticidad de la zona.

Cuándo NO usar el Epi-No

  • Si tu bebé se encuentra en una posición inusual.
  • Si hay algún riesgo por infección.
  • Si tienes alguna herida en el área vaginal.
  • Si tiene sangrados vaginales.
  • Si estás bajo la influencia de alcohol u otras drogas.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *