En los primeros meses de vida de un bebé es primordial que se trabaje en su estimulación sensorial. Esto es porque el niño descubre el mundo a través de la vista, el oído y el tacto. Son sus tres sentidos prioritarios, aunque también puede participar el gusto. Es por ello que se aconseja que incluyas entre los juguetes los centros de actividades y las mantas didácticas.

Estos son algunos de los beneficios de un centro de actividades para los bebés

Actividades en el suelo

Los centros de actividades hay de diferentes estilos. Las que están en el suelo, sin o con las barras flexibles de donde cuelgan los accesorios, los gimnasios de bebés como popularmente se conocen; y además las hay para colocarlas en la cuna.

Puede que a algunos padres pueda resultarles un juego banal. Pero es fundamental que desde el tercer mes de vida todos los días acuestes a tu hijo boca abajo sobre la manta. Esto ayudará al fortalecimiento de los músculos de la espalda y del cuello.

Además, los colores de la manta, sus texturas y los sonidos, espejos, mordedores y otros tantos accesorios estimularán los sentidos. Despertarán sus ganas de aprender.

Los centros de actividades para niños les dan a los pequeños los mismos beneficios que las mantas, pero de una manera más activa. Pues para llegar a los objetos que llaman su atención debe levantar sus brazos y piernas, estirarse o girar. Este tipo de ejercicio lo ayudará a perfeccionar su coordinación. Asimismo al fortalecimiento de la musculatura y además ir formándose una mejor idea de cómo es su cuerpo. En la siguiente página web puedes ver las mejores ofertas en centros de actividades para bebes cosasdebebe.online.

Distracción en la cuna

Estos son algunos de los beneficios de un centro de actividades para los bebés

Los centros de actividades dentro de una cuna es la opción ideal para que los bebés. Además de ganar fuerza y coordinación en sus movimientos, aprenden a entretenerse solos. Lo que es un paso más a su autonomía. Por otro lado, se ha comprobado que tocar una tecla con sus manos o con sus pies y que esta produzca un sonido, lo hará comprender que cada causa tiene un efecto.

Estos centros además ayudan a la estimulación para que el momento de irse a dormir le sea menos duro y que además descansen mucho mejor. Estos juguetes le ofrecerán a tu pequeño momentos de diversión y de aprendizaje que además benefician su desarrollo sensorial, físico, motor, afectivo y por supuesto, intelectual.

Cuidado con la sobre-estimulación

Los bebés se sienten muy interesados por todo lo que ocurre a su alrededor. Están ansiosos de captar toda la información, de aprender y de probar cosas. Aun así un exceso de estímulos es contraproducente para ellos. Debes tener esto en cuenta y cuando tu pequeño esté entretenido con la manta o el centro de juegos, no lo distraigas con otro tipo de juguetes.

Esto se debe a que los centros de actividades tienen elementos suficientes como para la satisfacción de su curiosidad por un buen tiempo. Y si lo distraes con cualquier otro juguete, no sabrá a cuál prestarle mayor atención y perderá la oportunidad de investigar todas las posibilidades.