Estrés

El estrés puede generarse mediante pensamientos o situaciones que frustren al individuo, lo enojen y lo hagan sentirse ansioso. Todas las personas sufren de estrés en diferentes niveles y de hecho cuando es bajo resulta beneficioso por la motivación que produce, pero cuando es demasiado entonces puede perjudicar el organismo el cual se manifiesta de diversas maneras.

Las enfermedades emocionales como la depresión y las físicas como las infecciones o cardiopatías, están relacionadas directamente con la palabra estrés.

Para solucionar los problemas que ocasiona el estrés, se debe buscar la causa la cual podría tratarse de preocupaciones o pensamientos constantes, miedo a que sucedan determinados acontecimientos o algo específico que provoque estado de tristeza o depresión.

Hablar con un amigo o familiar seguramente ayudará a calmar la ansiedad y de ser necesario, buscar ayuda con profesionales que orienten al paciente será lo más adecuado.

Tags:

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *