Evitar enfermedades en el primer año del bebe

Es bien sabido que durante el primer año de vida de los bebes suelen tener algunas enfermedades comunes que muchas veces no son peligrosas, pero es conveniente prevenirlas para evitar llantos y disgustos del tu bebe. Aunque si durante el embarazo no hubo ningún problema es posible que tu bebe sea sano durante el primer año de vida ya que durante el embarazo se pasan anticuerpos de la madre al feto a través de la placenta.

Para evitar enfermedades se recomienda que el bebé tome pecho de la madre durante este periodo, ya que la leche materna le protege frente a muchas enfermedades. La leche materna protege por varios mecanismos diferentes:

1.- Por su propia composición: además de proteínas, grasas y azúcares, la leche contiene más de 20 sustancias defensivas – lisozima, lactoferrina, inmunoglobulinas, factor bifidófilo…. – que impiden el desarrollo de virus y bacterias.

2.- Porque protege el intestino. Al ser una sustancia “diseñada” para el usuario, no irrita ni inflama el intestino, de modo que sustancias extrañas no podrán pasar la barrera mucosa. Así se evitan muchas alergias.

3.- Porque, en caso de enfermedad aguda de la madre, ella empieza a fabricar anticuerpos que, rápidamente pasan a la leche, protegiendo al bebé. Esto ocurre en casos de diarrea…

En conclusión se puede decir que la leche materna es el mejor alimento para tu bebe, esta la protegerá de enfermedades durante los primeros años de vida del pequeño, así que te recomendamos no dejar de amamantarlo con este liquido que da la madre.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *