Un bebé dentro de un hogar implica una serie de cuidados por parte de los adultos frente a posibles peligros siempre presentes. Dentro de la casa existen gran cantidad de posibles accidentes que pueden sufrir los bebés, los padres deben conocerlos para evitarlos.
Un accidente frecuente son las caídas de los bebés, las mismas pueden ocurrir desde un sillón, desde una cama, un cambiador o incluso desde los brazos de un adulto.
Para evitar las caídas de los bebés se debe utilizar una cuna que tenga una barandilla alta, que evitará las caídas cuando el bebé comienza a rolar, y a pararse en el futuro.
Al momento de cambiar los pañales del bebé se deberá contar con todos los insumos para su correcta realización, siempre teniendo una mano libre para sujetar al niño. En estos momentos el bebé no podrá dejárselo solo por ningún motivo, porque estaría expuesto a caídas de forma accidental. En caso de requerir algo se deberá movilizarse con el bebé en brazos.
Algunos segundos es el tiempo necesario para que se produzca una caída de un bebé, así que la mayor atención por parte de los padres y las niñeras podrá contribuir a disminuirlas.