Que los bebés estén bien cuidados y que tengan sus necesidades fundamentales cubiertas, es algo que preocupa muchísimo a los padres y, sobre todo, cuando se trata de padres primerizos que quieren saber cuáles son los mejores cuidados del bebé, pero no están muy seguros de cómo hacerlo, ya que la oferta de productos y marcas es muy amplia y temen no saber elegir los adecuados.
La rutina de higiene que se ha de seguir con los bebés consiste, en términos generales, en seguir los siguientes pasos:
-Por supuesto, lo primero que ha de hacer el adulto que va a tocar al bebé, es constatar que tiene las manos totalmente limpias y que tiene a mano un paquete de pañales correspondiente a los meses del niño. Por ejemplo, la marca Indas Pañal Infantil es una magnífica opción para llevar a cabo la higiene del bebé.
-Seguidamente tan solo tienes que levantar suavemente las piernas del bebé y limpiarle con toallitas húmedas, en este caso, una opción ideal será la de la marca Suavinex, de esta manera eliminarás toda la suciedad. Y recuerda que has de hacerlo pasando la toallita desde la parte delantera hacia atrás.
-Para continuar con el cuidado del bebé, le puedes aplicar una cremita protectora para así evitar las posibles irritaciones que se puedan producir en las zonas más sensibles. Una buena elección será la de la pomada protectora de Mitosyl.
-Ahora tu bebé ya está listo para que le pongas el pañal de Indas que mencionábamos en el primer punto. No te olvides de no apretarle demasiado los adhesivos para que tu bebé pueda respirar fácilmente y no se sienta incómodo. Esta operación has de hacerla tantas veces como consideres, de acuerdo a las necesidades del niño.
-Y como no hay nada más agradable que coger a un bebé en brazos y percibir su olor, ya de por sí súper característico, también puedes ponerle agua de colonia sin alcohol de la marca Mustela, para así refrescarle y que huela aún mejor. Vaporiza sobre las palmas de tus manos un poquito de esta colonia y luego aplícaselo en la piel y también en el cabello, ¡Dará gusto abrazarle!
-Y si lo consideras necesario, también puedes sumarle a esta rutina el uso de la crema Proskin Neo Crema cutánea, muy útil para aquellos que tienen las pieles más sensibles. Por ejemplo, úsala para evitar las posibles rozaduras que le puede producir el roce de las prendas de ropa, algo muy normal que suele ocurrir en los pezones del bebé.
Como ves, son muchos los productos que puedes elegir en Shop Farmacia, ve probando diferentes marcas hasta encontrar las que más se adecúen a las necesidades del niño. No tendrás ni que moverte de casa, cosa que es de agradecer cuando se tienen bebés, ya que el tiempo libre brilla por su ausencia, por lo que añade a tu carrito aquello que más te guste y te lo enviarán a tu domicilio. Y ahora… ¡A disfrutar de los más pequeños!