cuidar-a-un-bebeEstar al pendiente de nuestros pequeños es un deber que se adhiere a las personas desde el momento en el que se convierten en padres. Los niños son vulnerables a cualquier riesgo desde accidentes hasta abusos mayores, por ello la necesidad de estar detrás de ellos en todo momento.

Cuando nos encontramos en casa, por cuestiones de confianza y la suma de actividades que se desempeñan a diario, es común d
arles un poco de libertad y aligerar el cuidado excesivo, sin embargo, según la Organización Mundial de la Speligro1alud, en el hogar se concentra el 63% de los accidentes, la causa más común de muerte en los niños
de más de 1 año de edad
.

La cocina, es el sitio donde se corre mayor peligro, debido a que ahí se concentran factores de alto riesgo: gas, fuego, líquidos calientes, herramientas punzocortantes y otros artefactos no aptos para menores. Por ello es necesario equipar tu cocina con la gran variedad de utensilios de la tienda en línea de Walmart, donde podrás elegir los más amigables y seguros para los pequeños.

peligroEntre los accidentes a los que está expuesto tu hijo y los que debes poner mayor atención al estar en casa son: quemaduras, cortaduras, caídas, asfixias, electrocutar, ingesta de productos tóxicos o medicamentos. Las medidas de prevención dependen en gran parte de los hábitos de los adultos y la educación que demos a los menores acerca de los peligros a los que se encuentran expuestos.