BEBEPLAYA 2El bebé ya está por cumplir seis meses de haber llegado a nuestras vidas y no nos cansamos de mostrarle el mundo, pero ¿cómo acercarlo a la esencia natural y lograr que sienta la magia de la naturaleza, al estar inmersos en esta gran urbe? Es un buen momento para que realice su primer viaje, y uno de los sitios en los que podrá experimentar grandes sensaciones es la playa.

Aunque la emoción y alegría nos invaden, es inevitable no sentir preocupación por cometer algún error que pueda poner en peligro a nuestro pequeño e indefenso bebé. Lo primordial es elegir una aerolínea segura, confiable y cómoda, pero de igual forma accesible. Por ejemplo en Interjet puedes adquirir vuelos a Cancún baratos, sin perderte de algún beneficio.

Los respectivos cuidados que se deben tomar al estar en playa son: el tiempo y horarios de exposición bajo el sol. Lo recomendable es salir a la playa antes de las 12 del día o después de las 5 de la tarde, cuando la radiación solar es menos agresiva. Procura vestir a tu nene con ropa de algodón y colores claros, además de utilizar protector solar con un factor alto y especial para niños.También es importante mantenerlo bien hidratado, así como tener cuidado de que la arena no entre a sus ojos ni irrite su piel.

BEB PLAYA 3Es hasta los ocho o nueve meses de edad que se aconseja introducir superficialmente al bebé al mar, aunque ello dependerá de las condiciones del lugar así como la protección y confianza que tengan los padres. El agua de alberca suele ser más dañina para su piel debido al cloro; te sugerimos hacer una pequeña prueba en una parte de su piel para ver las reacciones que pueda tener.

Por lo demás solo hay que preocuparse por disfrutar al máximo cada etapa de nuestro hijo. Generarle confianza a la par de nuevas sensaciones, aprendizajes y descubrir sus fortalezas.