A quien le ha tocado la dicha de ser padres de seguro conocerán lo que es tener un tesoro al que deban cuidar hasta que tenga la suficiente fuerza par valerse por si solo y cuidarse el mismo. Si eres un padre entonces entiende cuando digo que no hay nada mas agotador que estar pendiente de otra persona mas que se valga por ti, eso no significa que sea algo feo, al contrario es algo muy hermoso pero imagínense tener que lidiar el resto de sus vidas con algo que le afecte a su pequeño. Hoy hablaremos de la diabetes en bebes y los mas pequeños, esa enfermedad que afecta a tantos y muchas veces se demora en ser detectada.

diabetes-infantil_ko10d

Cuando el medico da el famoso diagnostico de la diabetes es necesario que tengas en cuenta que nadie es culpable de lo que esta sucediendo, ni se trata de lo que muchos llaman castigo divino, lamentablemente esto sucede porque si, no hay una explicación del porque, o por lo menos hasta ahora no la habido.

Muchas veces sucede que el organismo desconoce las células que general la insulina y esto lo lleva a destruirlas obteniendo como consecuencia la diabetes de tipo 1. No deberías alarmarte si es que el medico te ha informado acerca de este problema por el cual se encuentra atravesando el pequeño, ademas debes tener en cuenta que hoy en día hay muchos sitios que te dan información ya sea la radio, la televisión, centros de ayuda, etc, siente que estas en la gloria, hace no muchos años era complicado recibir información o recomendaciones para que no le genere complicaciones la enfermedad al bebe y sin embargo todos terminaban rebuscando la solución, viajaban a diferentes artes del mundo en busca de una respuesta.