mamaj2Hoy en día, debido al apresurado ritmo de vida que se experimenta a diario, el auge de los dispositivos, las redes sociales y las nuevas tecnologías; han hecho que actividades cotidianas como las charlas e interacción con los demás se transformen.

Situación que suele ser más notoria en los adultos, sin embargo, algo similar empieza a suceder con los niños, quienes a temprana edad comienzan a adentrarse en este agobiante mundo. Empiezan ser pequeños adultos, se olvidan de las actividades propias de su edad, principalmente de jugar, situación que no solo trae problemas psicológicos en unmamaj4 futuro, sino que además pierden parte esencial de una de las etapas más maravillosas de la vida, la infancia.

Por ello es importante fomentar tanto actividades lúdicas como jugar regularmente con nuestros hijos, en walmart.com.mx compra los juguetes perfectos para el desarrollo psicomotriz de tus pequeños. Existen distintas actividades que puedes desempeñar con tus hijos, que no requieren de mucho esfuerzo o tiempo, mismas que fungen como juegos, por ejemplo: cantar, bailar, contarles historias fantásticas, dibujar, hacer figuras con plastilina, jugar con sombras, etc.

mamaj1El juego ha sido subestimado con el paso del tiempo, pues se considera algo natural en el niño, sin comprender que requiere de atención y tiempo determinado. Es a partir del entretenimiento lúdico que los menores desarrollan distintas capacidades tanto de interacción como de personalidad y razonamiento, que determinarán gran parte de su vida adulta.