Los chequeos médicos rutinarios con nuestro pediatra son uno de los elementos más importantes para mantener a nuestro bebe sano, durante la visita al pediatra en los primeros dos años de vida de nuestro bebe una de las actividades más importantes serán la aplicación de la vacunas para proteger a nuestro bebe de diversas enfermedades.
Como ya dijimos las vacunas y su correcta aplicación en los lapsos de tiempo adecuados protegen a nuestro bebe de enfermedades como la Polio, Hepatitis B, Sarampión, Parotiditis, Rubeola, Difteria, Tosferina, Tétano y Varicela por mencionar algunas que son muy peligrosas para la salud de nuestro bebe, cada una de estas vacunas serán aplicadas por nuestro pediatra posiblemente en cada una de las visitas que hagamos a sus consultorio.
Siempre es importante como padres mantenernos informados sobre las diferentes tablas de vacunación que ofrece nuestro hospital o que las entidades internacionales como la Academia de Pediatría actualizada cada año esto con el fin de conocer certeramente cada cuanto tiempo nuestro bebe debe de recibir las vacunas para evitar las diferentes enfermedades.
Siempre anote de manera particular las vacunas que se le han aplicado a su bebe para tener un control e historial médico de nuestro bebe desde los primeros días de su nacimiento. Si ustedes no cuenta por alguna razón con un pediatra lo recomendable es acercase lo antes posible a las clínicas de salud locales o hospitales públicos donde podrá poner en control a su bebe para que reciba las diferentes vacunas necesarias para su salud.