La sala de parto

Recibir un recién nacido en la familia es todo un acontecimiento, cargado de ansiedad y lleno de esperanzas. El parto es la alternativa más natural para el nacimiento, mejorando el apego materno y las respuestas fisiológicas del recién nacido.

En la actualidad el nacimiento se realiza en la sala de parto de las instituciones de atención médica. Los hospitales cuentan con instalaciones especialmente diseñadas para atender cualquier necesidad de las mujeres embarazadas.

Una sala de parto cuenta con una silla, que puede ser en varias posiciones. La madre tiene la opción de elegir en que posición se siente más cómoda para recibir a su bebé. Además que en el lugar se cuenta con un termo cuna para recibir al nuevo integrante de la familia.

El padre puede entrar a la sala de parto, si lo desea, para acompañar a la madre en el parto, para que se sienta apoyada y acompañada en este momento de máxima felicidad.

El personal de salud deberá guiar a la madre en el proceso del parto, además de contar con un recinto instalado por cualquier complicación que se presente. La madre debe tener la tranquilidad en todo momento que todo el equipo médico está preparado para cualquier imprevisto, de esta forma la sala de parto ofrece las máximas garantías para un nacimiento seguro.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *