Tener un bebé es el mejor momento en la vida de la mayoría de las personas, sobre todo cuando esté bebé es el primero, porque aunque da mucho miedo convertirse en madre o en padre, tener un hijo es una de las mejores experiencias de la vida. Por supuesto esto no tiene por qué ser así para todo el mundo ya que hay personas que deciden que no quieren tener un bebé porque no necesitan esa experiencia en su vida y es perfectamente normal y respetable.
Normalmente la decisión de tener un hijo es algo meditado y que se decide en pareja, dependiendo de la situación económica y familiar que se tenga, porque si no se tiene trabajo por ejemplo igual es preferible esperar a que esto mejore para tener un hijo. Pero en otras ocasiones tampoco ocurre así, ya que muchos bebés nacen simplemente después de que los padres hayan tenido una noche de porno español y no hayan tomado las suficientes precauciones o algo ha salido mal y a los nueve meses se tiene un bebé. Pero en cualquiera de los casos la salud del bebé pasa a ser lo fundamental y ese hijo que se ha tenido de la forma que sea se convierte en el centro de la vida de los padres.
Los primeros meses de vida son los que más cuidado hay que tener y son los meses en los que peor lo pasan los padres ya que están constantemente preocupados por la salud del bebé, por si lo estarán haciendo bien y llevándolo al médico por cualquier cosa rara o anómala que notan en la criatura, ya que en estos primeros meses de vida todo parece peligroso, incluso que el bebé tenga hipo puede darles un gran susto a los padres.
Convertirse en padre es una experiencia que da mucho miedo pero que sin duda merece la pena para todas aquellas personas que quisieran tener hijos, porque si no, tener una responsabilidad así sin quererla puede ser algo terrible. Pero siempre el tener una criatura recién nacida en los brazos da una nueva visión de la vida y es lo más bonito que le puede pasar a una persona.