La seguridad del bebé ante todo

Si estas leyendo esto, es porque seguramente te interesa la seguridad de tu bebé en todo momento. Seamos sinceros, los más chicos están en constante contacto con el medio que los rodeo que a su vez siempre es un riesgo para ellos quedan expuestos a cualquier tipo de accidente doméstico.

Muchas veces como madres pensamos que si los más chicos quedan dentro de nuestra casa o bien de sus propios dormitorios no estarían expuestos a posibles accidentes, pues debo decirles que esto no es así, todo objeto que los rodea es un posible acceso a que los más chicos sufran un accidente doméstico (incluido en la propia cuna).

bebee

Existen miles de productos para el bebé que nos ayudan a que pasen su infancia de una forma más segura dándonos cierta tranquilidad a los padres en su crecimiento y desarrollo; barreras para la cama, fundas, cojines antivuelco, purificadores de aire, video call (el viejo baby call pero renovado), protectores de enchufes, etc. Todos estos son sólo algunos de los miles de productos que podemos encontrar en el mercado que están enfocados en el cuidado de los más chicos y todos se basan en la misma idea «hasta lo más simple puede generar un riesgo para el bebé«.

Recuerdo tiempo atrás, con la llegada de mi primer hija, que por las noches lloraba sin parar, estuvimos un tiempo y probando varias cosas con mi esposo para darnos cuenta que lo que realmente le pasaba era que se golpeaba por las noches al dormir en su propia cuna por el mismo movimiento que ella generaba mientras dormía. La solución?, algo tan simple como las chichoneras para la cuna un producto que no veíamos necesario adquirir hasta que nos pasó en primera persona.

chichonera

Estas chichoneras para cunas arman una especie de corral acolchado separando la baranda de la cama o cuna del bebé, de esta manera cuando se movía dejaba de pegarse la cabeza o alguna parte del cuerpo sobre algo duro y paso a sólo sentir un pequeño colchón que la mantenía más segura.

Algo tan simple como eso hizo que nuestra bebé pueda descansar por las noches y dejara de golpearse mientras dormía.

Como consejo, solo les puedo decir que se tomen el tiempo para ver y analizar el entorno en el cual el bebé esta conviviendo y creciendo sin entrar en la paranoia. Todo lo que veamos que pueda ser un riesgo de seguro que tiene una posible solución para que sea todo más fácil.

2 Comments

  1. Eva 14/02/2015
  2. derhause 17/02/2015

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *