La relación que tenemos con la economía a nivel micro y macro ha cambiado de gran manera en el último tiempo, sobre todo desde la aparición de las empresas del sector Fintech. Con el entrecruzamiento de lo mejor de los avances técnicos, conectividad y las respuestas a problemas de tipo financiero, los pequeños y medianos ahorristas han encontrado un sinfín de posibilidades para mejorar su situación. En ese sentido, te presentamos algunas criptomonedas que pueden dar que hablar en el futuro.
La antigua concepción del mundo que manejaban nuestros abuelos y padres se encuentra puesta en jaque desde hace ya bastante tiempo: nuestra vinculación con el entorno es completamente diferente y no se sabe muy bien cómo será el futuro cercano ante la inminencia de cambios en la tecnología. Los constantes avances dentro de ese sector modificaron la forma de conectarnos con nuestro entorno, con nuestros seres queridos e incluso de planificar nuestra vida diaria en torno a temáticas como la economía. Después de todo, el fenómeno que se vive alrededor de las criptomonedas se puede explicar por la necesidad de aprovechar todas las ventajas que se tienen en la actualidad para invertir y operar desde un smartphone.
A la hora de hablar de criptomonedas, es un grave error pensar que solo existe Bitcoin. Si bien es el precio Bitcoin el que mueve las agujas de los mercados en la actualidad, el mundo de las monedas digitales no se agota allí. Por ejemplo, de cara a lo que queda de este 2021 muchos especialistas ven con buenos ojos a Ethereum, la moneda que podría disputarle el nivel de rendimiento a Bitcoin. Además, pensando en el futuro, estas dos criptomonedas parecen poder proyectarse en el tiempo, por lo que no debería sorprenderte que en algunas décadas tus hijos también operen con ellas.
Y si de proyectarse en el tiempo hablamos, no podemos dejar de mencionar a Ripple, una de las criptomonedas con mayor proyección en el mercado por dos grandes razones: en primer lugar, promete agilizar los intercambios y operaciones con criptomonedas de una manera que ninguna otra de sus competidores ha podido todavía. En segundo lugar, sus desarrolladores son los mismos que han desarrollado a Bitcoin, y lo han hecho con el fin de potenciar esa efectividad a la hora de ser transferibles. El objetivo, en definitiva, es volver a las criptomonedas una alternativa real para millones de personas.
Por último, podemos asegurar que verás a tus hijos manejar las criptomonedas estables, también conocidas como “Stablecoins”. Esta alternativa se propone crear un instrumento de ahorro para jóvenes que no buscan invertir ni lanzarse al mercado en principio, pero que quieren aprovechar lo mejor en tecnología para salvaguardar sus ahorros. En países en donde el alza de precios o los riesgos de devaluación están a la orden del día, esta variante se observa con especial cariño, sobre todo porque permite ahorrar en dólares sin necesidad de una burocracia tan formal como la de los bancos tradicionales. Nombres como Tether, seguro, aparecerán entre las más solicitadas.