Las estrías del embarazo

El embarazo constituye un periodo normal de la vida de las mujeres, durante el cual tienen una modificación importante de su estructura corporal. Existen diversos cambios que se producen en el organismo femenino que conspiran contra la belleza.

El abdomen prominente es el primer cambio que se asocia con una mujer embarazada, el cual se va incrementando a medida que pasen las semanas de gestación. En este proceso de distensión un fenómeno que aparece son las estrías del embarazo. Lo cual constituye un gran temor en toda mujer que transcurre por este proceso.

Las estrías del embarazo se producen por una distensión rápida de la piel a nivel del abdomen y la pelvis que determina la ruptura de fibras de colágeno en la dermis. Los efectos no revierten completamente afectando la estética de la mujer que ha estado embarazo.

Existen algunos tratamientos posibles para las estrías del embarazo pero son poco efectivos, ya que se produce una ruptura de fibras que luego es muy difícil de regenerar correctamente.

La mejor estrategia para combatir las estrías del embarazo es planificar la fecha de la gestación y realizar un tratamiento de forma previa y durante la gestación para conseguir dejar las menores secuelas a nivel de la piel abdominal.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *