Cuando nuestro hijo va a su primer día de escuelita puede ser un reto emocional para los padres y el niño, sobretodo causa un impacto muy grande para las madres. Es entendible que no tengas la cabeza para recordar todas las cosas que tu bebé debe llevar a su primer día en la guardería, por ello nosotros hemos hecho una lista para ayudarte con el proceso.

Esto es todo lo que necesitas para que tu bebé esté cómodo en la guardería 1

Pañales, toallitas húmedas y cremas

Es muy importante que tu bebé cuente con los implementos necesarios para mantener su limpieza en la guardería, por eso no debes olvidar siempre enviarlo con pañales, toallitas húmedas y cremas.

Muchas guarderías les piden a los padres que les envíen al menos una vez por semana varios paquetes de pañales. Esta es una manera de estar seguros de que cada bebé cuenta con los pañales necesarios para toda la semana, y para las madres es muy práctico porque no tendremos que estar pendientes de enviarlo con pañales cada día.

Debes calcular entre 5 o 6 pañales, un paquete semanal de toallitas húmedas y además un tarro de crema para evitar las irritaciones.

Chupetes, sábanas y mantitas

Si tu bebé usa chupetes considera llevar por lo menos 4 diferentes por si se pierden o se ensucian. Además, si ponen a tu hijo a dormir, llévale su mantita favorita y las sábanas de casa para que se sienta cómodo y que siempre este limpio.

Debes acostumbrarte a pedir en la guardería cada viernes que te entreguen la ropita de cama del bebé. Lávala y devuélvela el lunes.

Ropa

Esto es todo lo que necesitas para que tu bebé esté cómodo en la guardería 2

Si su pañal se ensució hay altas probabilidades de que la ropa también se haya ensuciado. Es muy importante que siempre le lleves ropita extra para tu bebé. Cada una de las mudas de ropa debe tener las prendas que tu hijo va a necesitar.

Debes recordar llevar baberos. Estos son imprescindibles en las guarderías cuando los niños son muy pequeños o le están saliendo los dientes. Puedes llevar de diferentes tamaños y añadir más grandes para el momento de comer.

Otras cosas necesarias

  • No debes olvidar incluir los medicamentos necesarios para tu bebé, estos deben incluir la receta y la prescripción médica.
  • Debes estar atenta a la comida que necesita para pasar el día.
  • Y siempre debe contar con agua fresca.
  • Si prestas un poco de atención y haces listas diarias, semanales y mensuales, todo será mucho más sencillo. Recuerda identificar todo con sus iniciales, de esta manera no perderás nada.