Se han realizado muchos estudios para determinar qué es lo que afecta el crecimiento de los niños y según un estudio publicado hace unos meses se ha llegado a la conclusión de que mientras una mujer llegara más rápido a la pubertad más rápido crecerán sus futuros hijos.
Lo que se hizo para llegar a estas conclusiones fue lo siguiente: Se selecciono dos grupos, en uno estaban las madres que había llegado a la pubertad a edades antes de los 12 años y en el otro estaba las madres que había llegado a la pubertad pasado los 14 años. Los hijos de las mujeres que habían tenido su pubertad precozmente eran mas altos y mas pesados que los hijos de las mujeres que habían tenido su pubertad después de los 14 años.
El IMC promedio era un poco más alto, pero estaba dentro del rango normal. Las diferencias se mantuvieron independientemente del sexo, la etnia, el nivel socioeconómico y la edad y talla materna, publicó International Journal of Obesity. En estos estudios podrían estar la clave del por qué algunos bebés crecen más rápido que otros.
Con estos estudios se ha concluido que crecer realmente es un fenómeno complejo en el que influyen factores como los genéticos y ambientales, la edad en la que la madre tuvo su pubertad que es de origen genético es un factor del proceso.
Otro factor muy importante que debemos considerar son los hábitos alimentarios que la madre le transfiere a sus hijos, y que influyen en la anticipación de la pubertad en la madre y la talla de sus hijos.
No Responses