Los mareos del embarazo

Dentro de los cambios que sufre la mujer embarazada es el aumento de la cantidad de sangre que tiene en relación previa a la gestación. El aumento de la sangre es de vital importancia para asegurar un adecuado aporte de nutrientes, gases respiratorios y eliminación de nutrientes desde la placenta.

Desde la concepción, los mareos del embarazo pueden ser un síntoma frecuente que molesta a la mujer. Los mismos pueden tener intensidad variable según cada persona y la adaptación que posee a los nuevos cambios impuestos por su organismo.

El reajuste que se produce a nivel cardiovascular en relación a la volemia y las mayores demandas de oxígeno y sustancias nutritivas influyen en la aparición de mareos. Estos cambios son los que influyen en la aparición de mareos del embarazo. El cuerpo se debe adaptar a estas nuevas necesidades, lo que determina que los mareos suelen desaparecer en el segundo y tercer trimestre. Otra causa de mareos del embarazo es un descenso en la cantidad de azúcar en la sangre, razón por la cual se recomienda consumir algún alimento dulce frente a la aparición de un episodio. Frente a cualquier duda de mareos del embarazo no dude en consultar con su médico de confianza.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *