Si tus hijos ya no son bebés y se han convertido más bien en hombrecitos o mujercitas, es muy probable que tengas en mente redecorar su habitación y aplicar un buen cambio. Algo esencial en esta tarea es equipar la habitación con muebles infantiles o mobiliario pensado para los más pequeños. Te traemos en este artículo algunas ideas para que puedas inspirarte.

Mesas y sillas para niños

mesas y sillas infantilesLas cómodas y mesitas infantiles son un elemento central y fundamental para que puedan jugar, divertirse, pintar, hacer manualidades o cualquier actividades en su cuarto. Deben poder estar bien sentaditos! Hay infinidad de modelos y colores en el mercado.

Contar con una mesa y un juego de sillas es muy aconsejable porque, si vienen sus amiguitos a casa de visita, podrán sentarse y jugar juntos. Obviamente, estas sillas y mesas son de tamaño más pequeño, diseñadas pensando es su estatura, y están totalmente adaptadas para niños, por lo que podrán pasar sentados durante horas muy cómodos. Suelen ser muebles muy resistentes y seguros.

Camas infantiles

sofas infantiles

Otra idea es la de colocar divertidas camas pensadas para los más pequeños. En el mercado hay una gran variedad de camas y literas en las que los niños les encantará dormir, sobre todo les hace especial ilusión dormir en literas, que tienen su escalerita para poder subir a la cama superior… algo que les encanta. Hay camas y literas de todos los colores y multitud de diseños.

Librerías para niños

libreria para niños

Otra idea es la de instalar una divertida librería en la habitación para que puedan almacenar sus juguetes, sus libros, sus cuentos y sus cositas. Conforme se vayan creciendo y se hagan mayorictos y mayorcitas estos muebles irán cobrando más valor y sentido.

En cuanto a librerías infantiles podemos encontrar diseños muy variados, realmente atractivos, coloridos, modernos e incluso algunos de ellos basados en personajes famosos del mundo del entretenimiento infantil y en dibujos animados. Un tipo de muebles muy a tener en cuenta a la hora de equipar y completar una habitación así.

Casitas infantiles

casitas infantiles

Simplemente es una de las cosas que más les gusta. Colocar en su habitación una casita para sus juegos, en la que pueden esconderse con los amigos o amigas, es de lo que más les apasiona. Hay casitas de madera, de diseños más futuristas, casitas también basadas en series de televisión… una de estas casas se convertirá en su escondite predilecto, ¡ya lo verás!

Percheros infantiles

perchero-infantil

Un complemento muy útil a la vez que decorativo. Y así podrán acostumbrarse a no dejar la ropa abandonada por cualquier sitio, ¿verdad? Un perchero infantil es una forma de dar color a la habitación y de equiparla con un mueble de formas divertidas. Las encontrarás de pie y de pared. ¿Cuál te gusta más a ti?

Relojes para niños

reloj-pared-cuchino-progetti

En elemento realmente decorativo que no puede faltar, tiene una utilidad muy obvia y, además, es una muy buena forma de que los pequeños vayan aprendiendo a controlar bien, a entender y a decir la hora. Por supuesto, existe una gran gama de modelos, diseños… muchos de ellos inspirados en personajes y series de la tele y de dibujos animados. Muy aconsejable colocar un relojito infantil en alguna pared de su habitación.