Capturabebe

Cuando sabemos que estamos esperando un bebé lo primero que hacemos es la elección de un nombre, escogiendo entre varias posibilidades, ya sea por su significado etimológico o sentimental, demostrando que siempre es indispensable saber si va acorde a lo que realmente queremos que sea nuestro bebé y éste se desenvuelva ante la sociedad, desencadenando una serie de factores que incluso afecten o no su identidad.

Por eso, es necesario darles un buen nombre y lo indispensable para su desarrollo en habilidades, por ejemplo es preferible escoger un sólo nombre en el caso de que ambos padres estén de acuerdo con él, si es lo contrario lo mejor es complementar la idea, es decir, mezclar un nombre fuerte con uno dócil para equilibrar su personalidad, aunque siendo sinceros, no por el simple hecho de nombrarlos vas a formarlos.

Muchas veces algunos factores que influyen en tal suceso es cómo está decorado el cuarto donde habitará el bebé, afectando su personalidad de una forma subversiva e implícita, por eso es necesario brindarles un espacio conforme al tipo de personalidad que pueden desempeñar, una opción es empezar a realizar un plan para su llegada, en donde hasta su nombre este impregnado en el espacio que estará dedicado para él o ella. Por lo que una opción para darte una idea de cómo lo puedes empezar a crear, es conocer todo acerca de artículos para bebés, dando sólo un clic aquí lo encontrarás.

Por ejemplo si escoges el nombre de María o Guadalupe para tu beba, lo más obvio es elegir artículos con tonalidades rosas o cremas que simbolicen que es una niña, aunque también la elección de escoger artículos que representan la espiritualidad o parte de su ser en la religión es viable por el hecho de que agregan valores culturales que fundamentan la identidad del pequeño.

CapturabebecuartoSi es niño, el nombre más común es José o Luis e incluso ambos en una sola exhibición, refiriéndonos al caso anterior pero de diferente género. El consejo más oportuno es “Siempre evitemos el nombre de moda”, es decir, no obstante de que exista la posibilidad de sí a tu hijo le quede el nombre por el físico, casos reales aunque se escuche racista el nombre de Bryan; es molesto preguntar por alguien en específico y que de la nada te contesten de dos a tres personas por el simple hecho de tener esa semejanza.

Otro que quizá te pueda ayudar es buscar nombres que sean armoniosos tanto con la combinación de otro o de los apellidos de ambos, un ejemplo es Camila Arcadia Ruiz, colocando un nombre dócil, cuyo significado es frente a dios o aquella persona que presenta sacrificio, con la combinación de un apellido fuerte como Arcadia que refiere a un territorio Griego y Ruiz que proviene de un apellido de origen Español de la época medieval, es una forma en la que sin duda tiene un contexto relacionado con la historia antigua.

No olvides evitar los nombres que con la mezcla de tu apellido se conviertan en una mofa o burla, y sobre todo no coloques nombres de tus personajes de ficción a menos que sean creíbles como Jean Gray, Barbara Gordon, entre otros descartando totalmente Batman, Acuaman, San Diego, etc. Recuerda que es un ser vivo tu pequeño y no es cualquier cosa.

**Si necesitas de más consejos para nombrar a tu bebé, el mejor es preguntarte si a ti te gustaría que te llamasen así**